Logo Computerhoy.com

Todavía hay esperanza para la compatibilidad del Pixel Watch con el iPhone

Google Pixel Watch y Pixel Buds Pro: así es el primer reloj de la compañía que llega junto con auriculares con audio espacial

Wear OS 3 parece que todavía guarda muchas sorpresas y los dispositivos como el Google Pixel Watch están destinados a descifrar todo lo nuevo que integrará.

El nuevo reloj inteligente de Google parece estar a la vuelta de la esquina y las expectativas son demasiadas, pero por suerte cada día que pasa se filtran más características y funcionalidades acerca de este nuevo dispositivo. Lo último que se ha filtrado es bastante interesante ya que supondría una ampliación de público objetivo para este dispositivo.

Y, es que, a lo largo de las últimas semanas han salido a la luz varias situaciones complejas en cuanto al sector de los wearables. Lo primero es que Samsung ha decidido cerrar el grifo a Samsung Pay en los dispositivos, tanto móviles como relojes inteligentes, que no estén enlazados con dispositivos firmados por los surcoreanos.

No es un movimiento que haya sentado demasiado bien a los usuarios de estos dispositivos que, por razones de la vida, no tienen enlazados sus dispositivos con terminales de Samsung. Y, es que, el hecho de pagar por un equipo electrónico y que tras cierto tiempo le quiten funcionalidades es algo que no debería ocurrir.

Pero esto no ha sido lo único que ha sucedido con referencia a los wearables. Samsung ha sido el primer fabricante en aceptar Wear OS 3 y, por lo tanto, el presentar dispositivos que sean compatibles con esta nueva versión del sistema operativo para relojes inteligentes que llega de la mano de los de Mountain View.

Lo que ocurre es que, en el caso de Samsung, su reloj Galaxy Watch 4 con la llegada de Wear OS 3 dejó de ser compatible con los terminales de Apple. Vamos, se limitó la conexión o, mejor dicho, la compatibilidad con los dispositivos de Android. Durante todo este tipo esto parecía que sería una característica propia de Wear OS 3.

Eso sí, todo apunta a que Wear OS 3 seguirá siendo compatible con los dispositivos de Apple como el iPhone 13, iPhone 13 Pro o iPhone 13 Pro Max. La noticia se debe a que hay un nuevo reloj inteligente en el horizonte, el Montblanc Summit 3 que llegaría con esta nueva versión del sistema operativo para wearables de Google.

Al contar con esta versión del sistema operativo de Google lo que se ha podido ver es que se mantendría la compatibilidad con los teléfonos móviles de Apple. Al ser esto así es más que probable que el Google Pixel Watch cuente con esta compatibilidad, aunque esto no lo sabremos hasta el día que los de Google decidan hacer oficial a este reloj.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.