Logo Computerhoy.com

Este es todo el legado que puede perderse si Twitter quiebra, según expertos

Se podrían perder miles de millones de tuits si Twitter quebrara, algo que ya ha sido denunciado por distintos expertos y analistas.

Legado de Twitter

La reciente compra de Twitter por Elon Musk ha dinamitado los cimientos de la red social que se ha tenido que enfrentar en los últimos días a problemas con la verificación de cuentas y multitud de cuestiones económicas que podrían hacer quebrar a la plataforma.

Y es que tras la disponibilidad original de Twitter en 2006, se han publicado miles de millones de tuits que ya han pasado a la historia por recoger momentos carismáticos y particulares, algo que podría desaparecer si definitivamente quiebra la empresa y se borran las bases de datos.

El propio Elon Musk ya ha comunicado que la empresa se podría enfrentar a una quiebra si no encuentran formas de ganar dinero. Los expertos han especulado sobre lo que podría significar este colapso de Twitter por su enorme biblioteca de tuits, muchos de ellos con valor histórico y que recogen acontecimientos importantes del ser humano.

Vamos a perder una gran cantidad de historia digital si Twitter deja de funcionar sin previo aviso”, afirma Elise Thomas, analista del grupo de expertos global del Instituto para el Diálogo Estratégico (ISD) a MIT Technology Review.

Twitter representa una enorme oportunidad para los futuros historiadores, nunca hemos tenido la capacidad de capturar tantos datos sobre cualquier era anterior en la historia”, añade.

Debido a la enorme cantidad de cuentas y tuits que hay actualmente en el sistema y a todo lo que se pública de forma diaria, alrededor de 500 millones de tuits por día, es prácticamente imposible poder archivar la vasta biblioteca de todos estos mensajes.

De hecho, la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos ha estado creando un registro público de todos los tuits, pero detuvo esta práctica en 2018 debido a la explosión en el uso que hizo que seguir con este registro fuera una tarea prácticamente imposible.

Si Twitter fuera a desaparecer por la mañana, digamos, que todo esto, toda la evidencia de primera mano de atrocidades o posibles crímenes de guerra, y toda esta evidencia potencial, simplemente desaparecería”, afirma Ciaran O'Connor del ISD.

En busca de la rentabilidad de Twitter

No obstante, Elon Musk ya ha confirmado que Twitter está perdiendo alrededor de 4 millones de dólares diarios, en gran parte porque muchos de los anunciantes se han retirado tras la adquisición.

Francamente el panorama económico es terrible, especialmente para una empresa como la nuestra que depende tanto de la publicidad en un clima económico desafiante”, señaló Musk en un correo interno filtrado con fecha del 9 de noviembre.

Sin ingresos de suscripción significativos, existe una buena posibilidad de que Twitter no sobreviva a la recesión económica que se avecina”, añade en referencia al éxito o no que pueda tener Twitter Blue a nivel mundial.

Una de las formas de paliar la sangría económica de Twitter, es incluir una suscripción de pago de 8 dólares a Twitter Blue y, entre otras cosas, tener la posibilidad de contar con el check azul junto al nombre de la cuenta.

Veremos si definitivamente Twitter sobrevive a estos primeros meses tras la adquisición, que son los más importantes para medir su rentabilidad a largo plazo.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk