Logo Computerhoy.com

Elon Musk intenta ocultar la huida de anunciantes de Twitter... pagándose a sí mismo

Elon Musk

En España vamos a ver publicidad de SpaceX cada vez que abramos Twitter los próximos días. ¿El motivo? El dineral que ha invertido la compañía de Elon Musk en la otra compañía de Elon Musk.

SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk que se pasa el día mandando astronautas y satélites al espacio, ha encargado uno de los mayores paquetes publicitarios de Twitter en la historia de la compañía del pájaro azul.

La red social que acaba de comprarElon Musk y que costó 44.000 millones de dólares ha perdido un montón de anunciantes en la última semana por culpa de las decisiones que ha tomado el nuevo CEO.

La campaña promocionará el servicio de Internet por satélite llamado Starlink, propiedad y operado por SpaceX, en Twitter en España y Australia, según ha anunciado el medio americano CNBC.

La campaña publicitaria que SpaceX ha comprado para promocionar Starlink se llama "toma de posesión" de Twitter. Cuando una empresa compra uno de estos paquetes, suele gastar más de 250.000 euros para poner su marca en la parte superior de la cronología (timeline) de Twitter durante un día completo.

Un inversión en Twitter para paliar la huida de anunciantes

Los usuarios deberían ver los mensajes de Starlink durante las tres primeras veces que abran la aplicación de Twitter el día o los días de la campaña prevista en Australia y en España. La campaña, que se compró la semana pasada, debería empezar entre hoy y mañana.

Musk se encuentra ahora en la situación de tener que encontrar financiación de donde sea tras la huida de decenas de grandes empresas por culpa de la dirección del nuevo CEO. General Motors, Coca Cola, Nintendo, Apple, McDonald's y otros gigantes han decidido marcharse.

Twitter se rinde ante Elon Musk, y acepta revelarle su mayor secreto

Y una campaña, incluso una grande como una "toma de posesión", no es suficiente para compensar a los múltiples anunciantes que han pausado el gasto en Twitter recientemente, o que han huido de la plataforma durante la rocambolesca toma de posesión de Musk.

La compañía de publicidad Interpublic Group recomendó a los clientes de sus agencias que hicieran lo mismo. Y esto es un problema para Elon Musk, ya que Twitter obtenía alrededor del 90 % de sus ingresos de la publicidad. El Twitter Blue no parece que vaya a compensar ese dineral perdido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk