Logo Computerhoy.com

Todo lo que sabemos acerca de los nuevos Snapdragon Wear 5100 y 5100+ que darán vida a los relojes inteligentes de este año

Smartwatches
Fossil lanza su nuevo smartwatch Gen 6, procesador top y será actualizable a Wear OS 3

Se ha filtrado más información acerca de los nuevos procesadores para relojes inteligentes que tiene Qualcomm entre manos, así son los Snapdragon 5100+ y 5100.

Los relojes inteligentes se han convertido en complementos esenciales en la vida de las personas y, es que, muchos de los usuarios cuentan con alguno de estos accesorios en sus muñecas. Eso sí, para que estos dispositivos sean capaces de funcionar se necesitan componentes esenciales como es el procesador.

En todo aparato electrónico el procesador es la pieza que se encarga de ser el centro neurálgico del dispositivo. En la actualidad los procesadores de los relojes inteligentes suelen estar firmados por Qualcomm, aunque en los últimos años han salido dispositivos que han apostados por otros fabricantes.

Al tener Qualcomm cierto peso hace que cada año se lancen nuevos procesadores destinados a ofrecer el máximo rendimiento y funcionalidades a los relojes inteligentes. En los últimos meses las filtraciones acerca de los nuevos Snapdragon 5100 y 5100+ han crecido, haciendo que cada día se conozcan más detalles acerca de estos procesadores.

Y, es que, se espera mucho de estos dos chips que parecen estar destinados a ofrecer el máximo rendimiento a los nuevos relojes inteligentes que se lancen este año 2022. Entra las principales características que se han filtrado lo que se ha visto es que contarían con cuatro núcleos ARM Cortex y que funcionarían a un máximo de 1,7 GHz.

La velocidad de reloj de estos núcleos no sería lo único destacable y, es que, también contarían con la compatibilidad con RAM LPDDR4X y, además, memoria flash eMMC 5.1. Podrían llegar con una compatibilidad con memoria mucho más rápida, pero al ser dispositivos que no copian ni pegan datos; no debería haber problema.

En cuanto a la conectividad lo que se espera es que sean compatibles con Bluetooth 5.2, además de contar con muchos sensores destinados a mejorar la precisión a la hora de realizar mediciones para los ejercicios. Eso sí, estas no serían las únicas ventajas y, es que, los nuevos procesadores de Qualcomm contarían con tecnología interesante.

Tanto el Snapdragon 5100 como el 5100+ estarían fabricados en 4 nanómetros, haciendo que la potencia y eficiencia sea mucho mayor a la anterior generación. Además, también contaría con un modo de bajo consumo para prolongar la autonomía del dispositivo y que sería gracias al QCC5100.

Por el momento no hay muchos más datos acerca de estos procesadores, pero habrá que estar atento para comprobar todo lo que tienen que ofrecer en los relojes inteligentes que se lancen a lo largo de este año. Mientras tanto seguiremos atentos a cualquier posible rumor que llegue a nuestros oídos.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además