Logo Computerhoy.com

Trampas de Android Auto en las que casi todo el mundo cae

Android Auto

DepositPhotos

El sistema de navegación e infoentretenimiento de Google es una herramienta útil, de las que te hacen la vida más fácil si eres conductor. Pero no por ello seguimos equivocándonos días tras día a la hora de usarla. Aquí los errores más comunes que todos cometemos.

Pese a que Android Auto lleva con nosotros unos cuantos años, muchos no saben cómo sacarle todo el partido posible, que no es poco. Tanto si llevas media década usándolo, como si eres un usuario que acaba de llegar, te vendrá bien repasar los fallos típicos que cometemos a diario.

Y si bien muchos son comunes, hay otros que solemos pasar por alto (recordad instalar la beta del 7.6 que arregla unos fallos muy molestos). Aquí los cinco errores de Android Auto que pueden arruinarte un viaje si no estamos atentos. Vamos allá:

1. No enchufas el teléfono al coche: pese a que los nuevos coches permitan no conectar mediante cable el teléfono al vehículo, lo mejor es que conectes siempre tu teléfono cuando uses Android Auto.

A pesar de lo tentador que pueda parecer la opción inalámbrica, no la uses, ya que agota la batería de tu smartphone más rápido de lo que crees. Un viaje de cuatro horas con el teléfono sin conectar puede terminar con el 100% de tu batería si no tienes mucha capacidad.

2. No descargas aplicaciones para Android Auto: pese a no tener una lista de apps tan prolífica como la de Tesla, Google tiene una lista cada vez mayor de aplicaciones de mensajería, noticias, navegación y de juegos para Android Auto.

Si las aplicaciones compatibles con Android Auto están instaladas en tu smartphone, aparecerán automáticamente en la pantalla de inicio de tu coche, pero siempre merece la pena comprobar qué más ofrece Google.

Help Flash, luz de preseñalización V16

Help Flash, luz de preseñalización V16

Help Flash es la luz de preseñalización V16 que relevará a los triángulos de seguridad este año, y que ya la puedes comprar y utilizar. Está homologada por la DGT.

Cómprala al mejor precio

3. No usas los comandos de voz: los comandos de voz son, por supuesto, la forma más segura y sencilla de controlar Android Auto mientras conduces, pero a pesar de ello la mayoría de los conductores siguen sin utilizarlos.

Android Auto utiliza el muy fiable Asistente de Google y se puede activar diciendo el clásico comando 'Hey Google'.

4. No silencias las conversaciones de WhatsApp: que los mensajes de texto aparezcan y se lean en voz alta mientras conduces puede ser increíblemente útil. Pero si participas en un chat de grupo muy activo, es posible que quieras silenciar esa conversación.

Para silenciar una conversación, toca una notificación cuando aparezca y luego elige Silenciar conversación en la siguiente pantalla. Los mensajes seguirán llegando, pero las alertas no se mostrarán ni te distraerán de la conducción.

android auto

5. No personalizas la pantalla de inicio: desde la lista principal de aplicaciones, pulsa en Personalizar y luego cambia a tu teléfono. Desde tu teléfono, puedes elegir qué aplicaciones aparecen en el salpicadero de tu coche y en qué orden.

Yo me desharía al instante de las aplicaciones que nunca voy a usar y colocaría las más utilizadas en la parte superior. Esto significa menos desplazamiento y menos distracciones al conducir. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.