Logo Computerhoy.com

Los tres primeros modelos de lentilla inteligente que llegarán al mercado

Se desarrolla la primera lentilla verdaderamente inteligente del mundo
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Nos encontramos actualmente en una carrera de fondo entre los grandes gigantes de la tecnología, para ofrecer al mundo lentes de contacto inteligentes listas para el consumo. MojoLens, InWith o grandes como Samsung, Sony o Google están en cabeza.

Parece algo lejano pero por el gran y rápido desarrollo que se está llevando a cabo por grandes empresas, puede que nos quede a la vuelta de la esquina.

Ya lo comentamos hace unos días, una empresa californiana, Mojo Vision, ha desarrollado las primeras lentes de contacto totalmente inteligentes del mundo, que incluyen una serie de nuevas características pioneras en el sector. Ya las anunciaron en el CES 2022, a la vez que informaron que habían recibido unos 40 millones de euros para desarrollarlas.

Mojo Vision nombró a socios como Adidas Running Trailforks Wearable X, Slopes y 18Birdies. Pues bien, estas ahora ya se han terminado de fabricar. El dispositivo ha alcanzado un hito en su proceso de desarrollo, prueba y validación. 

Usar lentillas

Sin embargo, parece que no es la única que se une a la batalla. También encontramos a InWith, quienes en el mismo CES 2022, anunció sus primeras lentes de contacto inteligentes blandas.

En cuanto a algunas de las funciones que nos va a ofrecer, se habla de un mecanismo de autoenfoque y la implementación por primera vez de un escenario de realidad aumentada. 

"Podrás ver cosas como: ¿Cuál es el límite de velocidad en esta carretera? ¿En qué dirección me dirijo? ¿Dónde está la próxima salida y a cuántos kilómetros de distancia?", dijo el director general de la empresa, Micheal Hayes.

Lentillas

Para terminar incluimos tres gigantes de la tecnología, que no conformes con la multitud de dispositivos desarrollados, también buscan competir en este sector.

Por un lado, Google y Samsung llevan ya varios años sentando las bases de las lentes de contacto inteligentes. Del mismo modo, Sony tiene una gran participación en el sector de la imagen, por lo que también parece obvia su aportación. 

Google tiene incluso una organización de investigación dedicada a las lentes de contacto inteligentes y ha estado investigando diferentes formas de mejora de las asistencia sanitaria.

Según el nuevo informe de análisis de Global Market Vision, en los próximos cinco años, más o menos, surgirá un nuevo mercado de lentes de contacto inteligentes que experimentará una explosión de crecimiento con la marcha de las empresas mencionadas. 

Tocará esperar a ver qué ocurre y comprobar si estamos ante una visión demasiado optimista de este avance.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.