Logo Computerhoy.com

El truco para encontrar con rapidez tu coche cuando no sabes dónde has aparcado

aparcamiento

Depositphotos

Si llevas siempre el móvil encima se deberían acabar esos momentos en los que no sabes dónde has aparcado tu vehículo.

A todos nos ha pasado una vez, o unas cuantas. Vamos a un hipermercado o una población que no conocemos y tras pasar allí el día no recordamos dónde hemos aparcado el coche. Esta situación tan común era normal antes, pero ahora se puede evitar si llevas tu móvil encima en todo momento.

Las aplicaciones de Google no dejan de incorporar novedades para hacernos la vida más fácil, y también recopilar información. Google Maps es una de las principales y de las que mejor funcionan, pero poca gente la ha explorado a fondo y se suelen desconocer un gran número de las funciones que incorpora.

Una de ellas es la denominada como Guardar aparcamiento que puedes hacer en cualquier momento. ¿La has utilizado alguna vez? Es más que sencilla.

Ahora Google Maps te permite buscar puntos de carga de coches eléctricos según el tipo de conector

Ahora Google Maps te permite buscar puntos de carga de coches eléctricos según el tipo de conector

Google Maps permite localizar estaciones de carga de vehículos eléctricos a lo largo del mapa, lo que nos facilita bastante la vida a la hora de encontrar la estación de carga más cercana a nuestro hogar o a nuestra ruta.

Lee la noticia

Cuando hayas aparcado tu coche debes abrir Google Maps y tienes dos opciones. Una de ellas es directamente guardar la ubicación donde te encuentres, pero la que te recomendamos es la Guardar aparcamiento: apretar sobre el punto azul donde te encuentres para que se abran las opciones y marcarla.

maps aparcamiento

De este modo, se memorizará el lugar y cuando quieras volver al coche, basta con que abras Google Maps y busques el punto de aparcamiento que te aparecerá directamente en el plano. En caso de que tampoco sepas encontrarlo, hasta es posible seleccionar Cómo llegar para que te vaya indicando.

Podrá haber un extenso debate sobre algunos aspectos de la tecnología, pero lo cierto es que estas pequeñas ayudas siempre son de agradecer y hacen tu vida mucho más sencilla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.