Logo Computerhoy.com

Twitter sigue los pasos de YouTube y ahora permitirá crear clips de los Espacios

Twitter sigue los pasos de YouTube y ahora permitirá crear clips de los Espacios

Los nuevo de Twitter para competir con YouTube es permitir que se creen clips de los Espacios que tienen lugar dentro de la red social.

Los planes de Twitter son realmente extraños y, es que, normalmente una red social enfocada a que los usuarios comenten y compartan sus pensamientos mejoraría este tipo de interacciones. De hecho, hay una característica que los usuarios llevan años pidiendo y que parece que no va a llegar nunca.

Hablamos de los tweets editables que puede que no lleguen nunca, pero que en lugar de añadir una característica que los usuarios quieren los de Twitter integrarían la posibilidad de hacer clips de los Espacios. Sí, ahora estas sesiones casi de radio se podrán recortar en fragmentos para luego ser escuchados o para resaltar el tema.

El hecho de que Twitter apueste por esta nueva forma de entender su red social puede que se deba al auge de otras plataformas en las que los contenidos audiovisuales son una parte importante de la interacción entre los usuarios. Los espacios de Twitter, además, son un punto de encuentro para muchas personas.

A lo largo y ancho de Twitter estas salas de audio se crean y se destruyen, dejando que los usuarios que han vivido la experiencia sean los que cuenten lo que ha ocurrido. Hasta la fecha esa era la forma de transmitir la información y, de hecho, resultaba bastante eficaz dentro de Twitter.

Y, es que, se creaba cierta necesidad de estar presente dentro de estos espacios comunes. Así, no tendrías que escuchar la historia contada por una persona que sí estuvo, si no que la vivirías en tus propias carnes o, bueno, oídos. Lo que ha hecho Twitter ahora es retirar esta exclusividad del momento a los espacios de Twitter.

Twitter te permitirá decidir quién puede responder a tus tuits

Twitter te permitirá decidir quién puede responder a tus tuits

Habrá más cambios en Twitter, pero ninguno será el que piden todos los community manager: todavía no se podrán editar los tuits. 

Lee la noticia

Para crear un clip dentro de un espacio de Twitter lo primero necesario será tener un teléfono con iOS como sistema operativo y, es que, Twitter vuelve a dejar Android fuera de las pruebas de nuevas características. Eso sí, tener un iPhone no será lo único necesario para poder probar esta nueva característica.

Solo algunos de los anfitriones de los espacios de Twitter podrán acceder a esta característica dentro de la red social. Los que puedan hacerlo tendrán una opción con la podrán crear pequeños clips de audio de los espacios para que así se muestren en su timeline de Twitter y aquellos que no han estado presentes puedan escuchar el espacio.

Habrá que esperar para ver el tiempo que tarda esta característica en llegar a Android y también a la versión web de Twitter. Eso sí, puede que incluso no llegue debido a que es una prueba por parte de la red social y si no funciona bien se acabará quedando en el tintero. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube, Twitter