Logo Computerhoy.com

Twitter ya permite volver al timeline cronológico

tuits cronológicos

Las peticiones de los usuarios por fin han tenido respuesta: Twitter ya permite volver al timeline cronológico. La función ya está activa en la app de iOS y llegará a Android en breve, según ha informado la plataforma en una publicación.

Con el objetivo de retener a los usuarios y evitar que abandonen la red social de microblogging, Twitter ha llevado a cabo algunas actualizaciones en los últimos tiempos, como los hilos para favorecer las conversaciones o los 280 caracteres que se estrenaron el año pasado. 

Además, recientemente ha estado realizando pruebas de distintas características para mejorar la experiencia de usuario y simplificar algunas acciones. Un ejemplo de esto es la función para volver al orden cronológico rápidamente de la que ya os hablamos a principios del pasado mes de noviembre, que ha estado en fase de pruebas durante estas últimas semanas y que por fin empieza a extenderse a todos los usuarios de la plataforma.

En concreto, la característica para mostrar el timeline por orden cronológico se trata de una función que inicialmente estará únicamente disponible. Twitter ha anunciado a través de su cuenta oficial que la opción ya está disponible a partir de hoy en la aplicación para iOS, y que próximamente llegará también a Android. 

La función para ver los tuits por orden cronológico no podía ser más sencilla y rápida de utilizar. Si tienes la app actualizada a la última versión en tu iPhone o iPad, seguramente ya puedes beneficiarte de la nueva característica.

Guía de compra ComputerHoy Navidad

Guía de regalos y consejos de compra para estas Navidades 2018

Ahora, en la esquina superior derecha de tu timeline puedes ver un icono conforma de tres estrellas. Lo único que tienes que hacer es pulsarlo y aparecerá una ventana emergente donde puedes seleccionar la opción Cambiar a los tuits más recientes. Una vez hecho esto, las publicaciones aparecerán por orden cronológico y no los tuits destacados por el algoritmo de Twitter. 

orden cronologico twitter

Hace varios años, Twitter eliminó el timeline cronológico tradicional y empezó a organizar los tuits a través de un algoritmo que muestra a los usuarios las publicaciones más destacadas. La medida no fue bien acogida por muchas personas, y desde entonces los usuarios han reclamado la vuelta al orden cronológico. Ahora ya es una realidad en iOS, y muy pronto lo será también en Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter