Logo Computerhoy.com

Los últimos rumores apuntan a que el próximo iPad de Apple llevaría un panel OLED de Samsung

iPad Pro de 11 pulgadas

Ernest Ojeh / Unsplash

Las filtraciones apuntan a que Samsung estaría trabajando para desarrollar paneles OLED que Apple utilizará en sus nuevos MacBook Pro y en los iPad Pro.

Los dispositivos de Apple siempre consiguen captar una atención desmesurada y, es que, los de Cupertino suelen guardar en secreto las prestaciones de estos equipos. Eso sí, el tener esta precaución no implica que las filtraciones aparezcan.

De hecho, hace apenas unas horas los de Apple anunciaron que contarían con un evento a este mismo mes. Al lanzar el anuncio lo que ocurrió es que sus fans empezaron a cuestionarse todos los posibles detalles acerca de nuevos equipos.

Y, es que, se espera bastante de esta presentación de dispositivos. Eso sí, lo lógico sería rebajar las expectativas al respecto para no llevarnos ninguna sorpresa desagradable. Pero lo que ha ocurrido es que justo hoy ha aparecido otra noticia singular.

Las filtraciones y rumores estarían hablando acerca de una colaboración entre Samsung y Apple. Esta colaboración implicaría un cambio interesante en los dispositivos de Apple. Lo que parece que ocurriría es que habría un cambio drástico en tecnologías de paneles.

Puede que los de Apple estén preparados para dar el salto a los paneles OLED en sus ordenadores portátiles como los MacBook Pro y, además, en sus tablets de última generación como los iPads Pro.

Apple no es nueva en los paneles OLED, sus teléfonos móviles como el iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max cuentan con este tipo de panel. Pero el llevar estas pantallas a dispositivos mayores como una tablet o un portátil es algo bastante diferencial.

Además, habría que tener en cuenta que tanto la pantalla del MacBook Pro como del iPad Pro cuenta con tecnología MiniLED que ha funcionado muy bien y ofrece un buen nivel de brillo; haciendo que este salto a OLED no sea tan espectacular.

Habrá que estar atentos para comprobar si esto se convierte en una realidad y, es que, el medio que se ha hecho eco de la noticia de The Elec ha sido Gizchina y, lógicamente, hasta una confirmación oficial por parte de Apple o Samsung, todo está en el aire.

Solo nos queda esperar hasta la presentación de equipos para descubrir si los planes de Apple pasan por integrar paneles OLED en una gran variedad de sus dispositivos. Está claro que es poco probable que los veamos en la presentación del 8 de marzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad