Logo Computerhoy.com

Los usuarios empiezan a compartir sus experiencias con el robot Astro de Amazon: cumple con lo esperado

Amazon Astro

El robot doméstico Astro de Amazon ha llegado a algunos usuarios que están probando cómo de útil es un dispositivo similar y lo que aporta a sus vidas.

En septiembre del año pasado conocimos el robot doméstico que quiere comercializar Amazon. Con el nombre de Astro, este robot tipo Wall-E nació con la idea de aportar funciones de vigilancia y ayuda para el hogar. Según lo anunciado, suma un buen número de novedades que pueden hacerlo interesante.

A diferencia de otros robots, este es de pequeño tamaño y muy inteligente al reconocer rostros y reaccionar de forma diferente con cada usuario. Puede buscar a personas y mascotas, tiene cámara y pantalla para hacer videollamadas, reproducir contenido, utilizar aplicaciones... Pero en un primer momento solo pudieron hacerse con él personas con invitación.

Al principio hubo algo de controversia, que la empresa desmintió, y ya parece estar funcionando con relativa normalidad en algunos hogares. Meses después de llegar a los usuarios, es ahora cuando se está mostrando.

De momento los usuarios destacan varias funciones de Astro. Una de ellas es su utilidad para transportar pequeños objetos, como una lata de cerveza, allá donde se le ordene mediante comandos de voz. También se le suele indicar que busque a personas y mascotas.

Además, hay quien lo utiliza solo para divertirse con las visitas o para que lo siga por casa. En el artículo publicado en The Verge se encuentran varios testimonios sobre cómo se ha hecho un espacio en la vida de los usuarios.

También se indica que todavía sufre algunos problemas, como al buscar su base de carga o al encontrarse con escaleras, aunque no se ha caído por estas, o no hay constancia de ello.

cepillo electrico

De momento, un portavoz de la compañía, Patrick Santucci, afirma que "están viendo comentarios positivos y aprendiendo mucho sobre cómo los clientes quieren usar un robot de consumo". Parece que todavía no está listo para ser totalmente comercializado y aún se encuentran en fase de desarrollo y de solventar posibles problemas.

Una vez vistos los vídeos y leídos los testimonios, queda la sensación de que Amazon podría crearse un hueco en el mercado con Astro. Los pequeños robots todavía no han llegado a los domicilios de los usuarios y este quizá abra camino, a pesar de su elevado precio: 999 dólares en su momento y 1.449 dólares tras la promoción inicial.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.