Logo Computerhoy.com

Una versión más simple de Linux llegará a la Raspberry Pi

Endless OS

Dentro de poco llegará un nuevo sistema operativo simplificado a la Raspberry Pi 4B, en la forma de Endless OS que está pensado para personas de todas las edades.

Si bien el sistema operativo oficial de la Raspberry Pi es Raspbian, existen otros OS disponibles que podremos instalar como Ubuntu Core y OpenElec, pero pronto podremos sumar también Endless OS.

En ocasión del CES 2020, Endless Inc ha mostrado su propio sistema operativo ejecutándose en una Raspberry Pi 4B con 4GB de RAM, y el fundador de la compañía, Matt Dalio, ha adelantado que una beta debería estar disponible durante las próximas semanas.

Si aún no lo sabes, te diremos que el sistema operativo Endless es una versión simplificada de Linux con una interfaz pensada para un público de todas las edades, desde niños hasta adultos que no tengan experiencia con este sistema. Hasta ahora la presencia de Endless ha estado muy limitada, aunque ha venido precargado en algunas computadoras portátiles, pero es la primera vez que aparece en una Raspberry Pi.

No obstante, el sistema operativo Endless es famoso por alimentar la computadora portátil para niños llamada Hack, que enseña a los más pequeños reglas sobre programación y en la que vienen precargadas multitud de aplicaciones. Pues bien, parece ser que parte de estas aplicaciones también podrían venir precargadas a este sistema operativo nuevo para Raspberry Pi.

Endless OS

Durante la feria celebrada en las Vegas, Endless Inc ha mostrado su sistema operativo corriendo bajo una Raspberry Pi 4B de 4GB de RAM. De momento no han aclarado si se requerirá este modelo concreto con 4GB de RAM para ejecutar el sistema operativo, o funcionará con el resto de los modelos de 2 o 1GB.

Lo que sí está confirmado, es que esta versión de Endless OS incluirá algunas aplicaciones específicas para la Raspberry Pi que vendrán de serie en el sistema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi