Logo Computerhoy.com

Microsoft Teams permite videollamadas gratis de hasta 24 horas con 300 participantes hasta nuevo aviso

Microsoft Teams

Microsoft quiere desmarcarse de Zoom y Google Meet. Hasta nuevo aviso, Teams ofrece videollamadas gratis de hasta 24 horas con 300 participantes.

El 2020 ha sido el año de las aplicaciones de videollamadas. La crisis sanitaria ha multiplicado los usuarios que utilizan esta vía de comunicación, que ha pasado de tener un uso esporádico a convertirse en el principal canal no solo para mantener reuniones de trabajo, sino también para seguir clases de manera remota y hablar cara a cara con nuestros seres queridos.

Ante esta situación, todas las empresas que tienen una plataforma para hacer videollamadas han buscado la manera de posicionar su aplicación frente a las de las competencia. Entre las más destacadas está Zoom, cuyo crecimiento ha sido vertiginoso durante estos meses, que actualmente se disputa la hegemonía en el mercado con Google Meet y con Microsoft Teams.

Las tres plataformas pelean por ganarse el favor de los usuarios a base de introducir diferentes novedades. La compañía de Redmond estrenó hace unas semanas dos nuevas funciones muy demandadas y, ahora que se acercan las fiestas navideñas, ha decidido adoptar una estrategia más agresiva para ganarse a los usuarios individuales, además de los empresariales, entre los que ya goza de gran popularidad.

¿Cuántos datos gasta una videollamada?

¿Cuántos datos gasta una videollamada?

Este ha sido el año de las videollamadas, y seguramente han llegado para quedarse. Si no tienes una tarifa plana, conviene saber cuáles son las videollamadas que menos datos consumen.

Lee el reportaje

A partir de ahora y "hasta nuevo aviso", tal como podemos leer en la página oficial de Teams, podrás hacer videollamadas gratis con una duración de hasta 24 horas y con hasta 300 participantes. Hasta el momento, el límite de las reuniones virtuales gratuitas era de 60 minutos y 100 personas, así que se trata de una importante ampliación.

Con esta medida, los de Redmond mejoran las acciones tomadas por Zoom, que hace unos días ya anunció que para el Día de Acción de Gracias levantaría el límite de 40 minutos para las videollamadas gratis en todo el mundo. Por el momento, Google Meet mantiene las restricciones que estableció desde el pasado 30 de septiembre, que limitan las reuniones virtuales gratuitas a un máximo de 60 minutos.

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

Si te encuentras lejos de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, esto no es excusa para no mantener la comunicación con ellos. Aquí tienes cinco aplicaciones que te permiten hacer videollamadas en grupo para seguir hablando con esas personas.

Consulta la lista

Microsoft no ha especificado hasta cuándo se podrá disfrutar de esta ventaja, aunque sí ha dejado claro que es por tiempo limitado. Veremos si sus competidores siguen sus pasos y si consigue convertirse en la plataforma preferida por las familias para reunirse virtualmente estas fiestas.

[Vía: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.