Logo Computerhoy.com

El vinilo digital y otros reproductores increíbles de Yamaha (vídeo)

El vinilo digital y otros reproductores increíbles de Yamaha

Yamaha

El laboratorio de diseño de Yamaha ha estado experimentando con la música de los smartphones, convirtiéndola en una experiencia física y sensorial. No te pierdas el vídeo.

Hoy en día escuchar música es una experiencia básicamente digital. Usamos el móvil o un ordenador para reproducir las canciones digitales.

Yamaha quiere que esta experiencia sea un poco más física, más tangible. A fin de cuentas fabrica instrumentos musicales, reproductores, y otros dispositivos musicales, y no quiere que eso se pierda.

Su laboratorio de diseño ha estado experimentando con los móviles, en busca de nuevas formas de escuchar música, sin renunciar a ellos. El resultado son estos cuatro increíbles reproductores musicales de Yamaha, que puedes ver en este vídeo:

El primer experimento se llama TurnT. Es un tocadiscos digital. En lugar de colocar un disco de vinilo, pones el smartphone con una app especial.

La aguja del tocadiscos es, en realidad, un lápiz stylus. Al colocarlo sobre la pantalla del móvil, toca la canción. Lo curioso es que si lo mueves a otra zona del vinilo digital, cambia de tema, como en un disco original.

El segundo instrumento se llama Winder. Es un dispositivo para dar cuerda girando una llave, como en los juguetes de cuerda tradicionales.

Cuando le das cuerda comienza a sonar música en el smartphone, y cuando la llave deja de girar, en unos minutos, la música se para. Muy útil para poner música o sonido ambiente antes de irte a dormir, por ejemplo.

 

Después tenemos MusicLight. Es una vela sincronizada con el móvil. Cuand la encendemos, comienza a sonar una música ambiente por el móvil.

Cuando la vela se apaga o la soplamos, la música se detiene. MusicLight está pensado para ambientar una cita, una comida en el jardín, una reunión entre amigos, etc.

Por último, los RhythmBot. Son 4 robots que colocas en diferentes lugares de la sala. Cuando oyen un sonido, son capaces de seguir el ritmo con un timbal, cascabeles, pitidos, etc.

Puedes hacer que te acompañen mientras tarareas una canción, o mientras la tocas con una guitarra, por ejemplo. Son muy curiosos.

Estos cuatro experimentos son plenamente funcionales, pero Yamaha no indica en la nota de prensa,  si piensa ponerlos a la venta. Todos ellos tienen una función bastante práctica y divertida, y seguro que se venderían bien.

La compañía japonesa mostró hace unas semanas otros instrumentos musicales imposibles, diferentes a estos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música

Productos: Xiaomi 12S Ultra