Logo Computerhoy.com

Google oculta un afinador para instrumentos musicales en su web, así funciona

- Actualizado:
Guitarra móvil

Google ha añadido una nueva función en su buscador que podría ser perfecto para cantantes e instrumentistas. Te contamos como afinar cualquier instrumento desde tu móvil u ordenador.

Google sigue añadiendo opciones a su buscador. Ahora, además de usar su calculadora o su útil traductor, también podremos afinar nuestra voz o algún instrumento.

Recientemente se ha incluido en el navegador la capacidad para medir tonalidades y afinar. Es muy fácil de usar y de entender.

Solo debemos buscar "Google tuner" o "afinador google" para que aparezca un afinador de notas cromático. 

Google tuner afinador

Nos muestra la nota que estamos tocando o entonando con colores que van del rojo al naranja claro. Cuando afinemos adecuadamente, la flecha que se observa en la parte superior se pondrá de color verde.

Además, nos dice qué nota estamos entonando, diferenciando entre bemoles y sostenidos. Esto es muy útil para aquellos que quieran encontrar una nota concreta en su voz.

Las mejores páginas con música online gratis para escuchar

Las mejores páginas con música online gratis para escuchar

Existen muchas páginas con música online gratis para escuchar, de forma legal. Millones de canciones que se ofrecen utilizando diferentes métodos. Repasamos las mejores páginas con música online gratis para escuchar.

Lee la noticia

Para usarlo solo debemos hacer la búsqueda en google y luego pulsar en el botón del micrófono, dar permiso para que Google pueda usar el micrófono del sistema y listo.

Funciona bastante bien en los instrumentos acústicos. Si colocamos el ordenador o el móvil cerca de una guitarra o piano, no debería darnos problemas para identificar las notas y afinar correctamente.

Se debe destacar que los micrófonos de los móviles suelen ser mejores que los incorporados en un ordenador, así que este afinador de Google puede ser más sensible en los teléfonos

No todos los instrumentos pueden afinarse de esta manera. Los bajos suelen necesitar de un amplificador para sonar, con lo que tendríamos que usar este tipo de complementos para los instrumentos que no generen sonido por si solos.

Se trata de un gran añadido para los amantes de la música. No tendremos que bajarnos más aplicaciones ni comprar afinadores, ahora todo está al alcance de nuestro móvil. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música