Logo Computerhoy.com

Un visor de realidad virtual sobre una Raspberry Pi

Realidad virtual en una Raspberry Pi

Un ingeniero ha logrado crear un visor de realidad virtual con una Raspberry Pi, un invento que demuestra que con la capacidad de procesamiento de esta mini placa podemos sumergirnos en aventuras totalmente inmersivas.

Si bien se han creado multitud de inventos con una Raspberry Pi, anteriormente no se había visto que un usuario hubiera sido capaz de hacerla funcionar como principal motor para una experiencia en realidad virtual y aumentada. Así lo conseguido el usuario de reddit Dungeon_Master_Dan que ha compartido el proyecto para que curiosos puedan intentar imitarlo en sus casas.

Este visor con Raspberry Pi funciona como sistema de realidad virtual y también como realidad aumentada y se ampara en una cámara infrarroja y en una pantalla montada en los cascos compatible con HDMI. El proyecto ha sido construido en base a un auricular Yuneec Skyview FPV que forma parte de un dron, y que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas.

Realidad virtual en una Raspberry Pi

De esta manera los auriculares Skyview se conectan a la Raspberry Pi mediante una entrada HDMI. Cabe aclarar que la Raspberry Pi está equipada con un módulo de cámara IR y una batería antes de conectarse al visor.

El usuario ha demostrado la valía de estos curiosos cascos de realidad virtual bajo una Raspberry Pi con tres funciones diferentes. Por una parte una función pura de realidad virtual y aumentada, por otra un escritorio virtual, y finalmente lo ha mostrado como una sala de juegos de realidad virtual autónoma que utiliza RetroPie.

7 funciones poco conocidas de la Raspberry Pi

7 funciones poco conocidas de la Raspberry Pi

Estas son algunas funciones poco conocidas de Raspberry Pi, una serie de usos que podemos darle a la placa base para crear un dispositivo totalmente diferente.

Leer el reportaje

No es que sea barato crear este invento, porque siempre te va a resultar más rentable adquirir unos cascos de realidad virtual y aumentada en el mercado, pero si quieres dar rienda suelta a tu imaginación puedes intentar llevar al máximo tu flamante Raspberry Pi  como nunca antes lo habías hecho. Puedes consultar la publicación completa sobre este visor con Raspberry Pi en Reddit.

[Vía: tomshardware]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi