Logo Computerhoy.com

Viviendas prefabricadas por menos de 40.000 euros, el último proyecto del dueño de Mercadona

Modulo Mercadona

Onarc

Llevamos muchos años escuchando noticias sobre viviendas más sostenibles y lograrlas es el principal objetivo de Onarc.

Si tuvieses un terreno propio, ¿preferirías construir una casa normal o una prefabricada? Esta es una pregunta que cada vez tiene más sentido y que a la hora de responder se toman en cuenta factores como la sostenibilidad de los materiales, el diseño y el impacto ecológico en general.

Entre las empresas que están trabajando en las casas del futuro se encuentra la startup Onarc, que forma parte de la incubadora cuyo mayor accionista es Juan Roig, dueño de Mercadona. En las últimas horas ha saltado a la actualidad este proyecto gracias a la casa Liten que han mostrado.

El proyecto está dirigido por tres jóvenes, según El Economista, y el objetivo es crear una vivienda lo más sostenible posible, pero sin que esto suponga una pérdida en la comodidad ni grandes sacrificios.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Lo primero que se debe apuntar es que es una vivienda de tamaño mínimo y está diseñada para entornos en los que se cuente con algo de terreno. Solamente son 24 m² que se dividen en una habitación principal, cocina y baño.

Se ha calculado que en fabricarla se tardaría un máximo de 6 meses, aunque seguramente se conseguirían unos tiempos más reducidos si fuese en serie. En lo que respecta a su instalación, sería de entre 24 y 48 horas.

En cuanto al diseño, más allá de lo que se puede ver, se utilizaría madera en general, materiales especialmente resistentes para que sea adecuada en cualquier entorno y en la parte superior contaría con paneles solares con el objetivo de ser lo más autosuficiente posible.

Modulo mercadona

En cuanto a la posibilidad de vivir en este tipo de módulos, en los últimos años han empezado a despegar por varios motivos. Hay quien prefiere alejarse de las ciudades y el precio que tienen ayuda a comenzar en un nuevo lugar. Además, algunas personalidades han optado por este modo de vida, como Elon Musk.

Elon Musk se mudó el mes pasado a una vivienda prefabricada de 35 m² que solo cuesta 45.000 euros, una de sus últimas excentricidades que ha dado para debate, sobre todo teniendo en cuenta que tiene una familia numerosa.

En lo que se refiere a la vivienda Liten de la que estamos hablando, el precio que se le ha puesto es de 39.000 euros, más transporte e instalación. Veremos cómo avanza el proyecto y si consigue hacerse un espacio en el mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.