Logo Computerhoy.com

¿Le pidió Elon Musk a Tim Cook ser CEO de Apple, a cambio de venderle Tesla?

Elon Musk

Depositphotos

Un libro escrito por un periodista de The Wall Street Journal asegura que Elon Musk le pidió a Tim Cook ser CEO de Apple en 2016. Cook le respondió con un insulto. ¿Qué hay de cierto en todo esto?

La idea de ver a Elon Musk como CEO de Apple, dispara nuestra imaginación. El hombre que inventó el esto-no-es-un-lanzallamas, al mando de la compañía de dispositivos tecnológicos más rica del mundo. ¿Que podría salir de aquí?

Según el libro Power Play: Tesla, Elon Musk, and the Bet of the Century, escrito por Tim Higgins, periodista del periódico The Wall Street Journal, esa posibilidad existió, tal como explica The Verge

El libro afirma que en 2016, cuando Elon Musk le propuso a Apple que comprase Tesla (entonces valía un 6% de lo que vale ahora), supuestamente Tim Cook y Elon Musk tuvieron una conversación teléfónica.

En ella, siempre según el periodista, Elon Musk le pidió a Tim Cook ser CEO. Cook pensaba que se refería a Tesla dentro Apple, y aceptó. Pero Musk le aclaró: "CEO de Apple". Tim se quedó sorprendido y le colgó el teléfono con un elocuente: "Fuck you".

Lo cierto es que es una historia que le pega mucho al carácter de Elon Musk, pero según ambos protagonistas... es completamente falsa. Y dan un argumento de peso: Elon Musk y Tim Cook nunca han hablado personalmente.

No deja de ser chocante, porque los CEOs de las compañías tecnológicas suelen coincidir en entrevistas, premios, reuniones sociales... Pero Elon Musk lo ha confirmado hoy mismo en un tuit:

"Cook y yo nunca hemos hablado ni nos hemos escrito. Hubo un momento en el que solicité reunirme con Cook para hablar de la compra de Tesla por parte de Apple. No se propusieron condiciones de adquisición de ningún tipo. Se negó a reunirse. Tesla valía alrededor del 6% del valor actual".

En efecto, en 2016, cuando Tesla pasaba por dificultades económicas y de producción y valía mucho menos que ahora, Musk dijo que quería vender la empresa a Apple, que deseaba entrar en el mercado de los coches eléctricos y autónomos.

Según Musk, ese encuentro nunca se produjo, y Apple se negó a negociar.

Comprar un iPhone en 2022: modelos y diferencias, ¿merece la pena una versión anterior de iPhone?

Comprar un iPhone en 2022: modelos y diferencias, ¿merece la pena una versión anterior de iPhone?

Te contamos cuáles son los modelos de Apple que se pueden encontrar en el mercado y si merece la pena hacerse con uno de estos dispositivos frente a iPhone 13.

Saber más

Apple, por su parte, ha remitido a una entrevista de Tim Cook en The New York Times, en donde corrobora la versión del CEO de Tesla: "Nunca he hablado con Elon", dice Tim Cook, "aunque tengo una gran admiración y respeto por la compañía que ha construido".

El periodista que ha escrito el libro y ha revelado esta supuesta conversación telefónica entre Musk y Cook, de momento no ha dicho nada al respecto.

¿Es tan descabellado ver a Elon Musk como CEO de Apple? Posiblemente... sí...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 12