Logo Computerhoy.com

Vivo estaría preparando una tablet que rivalizaría con la Xiaomi Pad 5

analisis xiaomi pad 5

El mercado de las tablets con sistema operativo Android podría tener dentro de poco un nuevo contendiente, Vivo estaría preparando una tablet plantaría cara a la Xiaomi Pad 5.

Puede que estemos viviendo el resurgir de las tablets en Android. En el último año hemos visto como diferentes empresas se han interesado a lanzar dispositivos pensados para aquellos usuarios que no quieren un iPad.

Y, es que, pese a que Samsung y Huawei han sostenido el fuerte durante los últimos años, la variedad era algo más que buscado en este tipo de dispositivos. De hecho, incluso Xiaomi tuvo que tomar cartas en el asunto.

Los de la compañía asiática lanzaron la Xiaomi Pad 5 para intentar dar un soplo de aire fresco al sector, tras esto realme se sumó a la fiesta y presentó su realme Pad. Esta tablet fue muy bien recibida, pero las últimas declaraciones no le han sentado nada bien.

Ahora parece que el turno le tocaría a Vivo y los últimos rumores apuntan a que estaría preparando una tablet con unas especificaciones que la situarían en la gama alta. De hecho, podría ser una buena rival tanto para realme Pad como para la Xiaomi Pad 5.

Hasta la fecha se ha especulado acerca de su procesador, los de Vivo optarían por el Qualcomm Snapdragon 870 como cerebro para la su tablet. Es procesador es de gama alta así que se espera que rinda a la perfección.

En cuanto a la pantalla los rumores apuntan a que contaría con un panel con una alta tasa de refresco, serían 120 Hz. La tecnología del panel todavía está en duda, aunque se bajaría tanto un panel LCD como uno OLED.

La autonomía de la tablet, en principio, iría marcada por una batería de 8.000 mAh y que estaría acompañada por una carga rápida de 44W. Esta velocidad de carga permitiría que el dispositivo cargase en menos tiempo de lo esperado.

Xiaomi Pad 5 en AliExpress

Xiaomi Pad 5 en AliExpress

Pese a que muchas tiendas de España la venden, la Mi Pad 5 de Xiaomi sale más barata en AliExpress, que además ofrece envío rápido desde España.

Cómprala al mejor precio

No hay muchos más rumores acerca de la tablet que Vivo estaría preparando, pero se espera que sea una buena opción a tener en cuenta a la hora de buscar una tablet con Android. Eso sí, tendrá que tener una política de actualizaciones buena.

La llegada de más dispositivos de este estilo al panorama Android siempre beneficiará a los usuarios, aunque habrá que esperar hasta conocer la fecha de lanzamiento y las especificaciones reales para dar un veredicto.

Lo único que esperamos es que la tablet de Vivo aterrice en nuestras fronteras para así poder echarle el guante y probarla para contaros nuestras impresiones en un análisis. Mientras tanto tocará esperar a que Vivo mueva ficha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tablets

Productos: Xiaomi Pad 5