Logo Computerhoy.com

Vivo presentará este mes un móvil de gama media con 5G, procesador Snapdragon 765G y batería de 5.000 mAh

Vivo Z6 5G

Ya lo adelantábamos hace meses, 2020 será el año en el que la conectividad 5G se democratizará y llegará a los móviles de gama media. Después de conquistar los terminales más premium del mercado, tecnologías como el 5G o la carga ultra rápida están preparadas para dar el salto a modelos más modestos. 

Se presenta una semana repleta de grandes anuncios. Aunque el Mobile World Congress se haya cancelado, las empresas tecnológicas no pueden dejar olvidados en un cajón los nuevos productos que tenían pensado mostrar en la feria de Barcelona. El lunes 24 estará repleto de presentaciones, pero las novedades no se acaban ahí, el sábado 29 de febrero hay otra presentación de la que estar pendientes. 

El último día del mes, Vivo tiene previsto presentar un nuevo terminal de gama media cuyas principales características son la tecnología 5G y una batería de gran tamaño. Heredero del Vivo Z5, en una semana conoceremos al Vivo Z6 5G

Estos son los móviles 5G que ya puedes comprar en España

Estos son los móviles 5G que ya puedes comprar en España

El 5G ya está aquí, pero de momento solo hay en el mercado unos pocos dispositivos que son compatibles con esta tecnología. Si estás buscando un móvil con 5G, te contamos cuáles son los modelos que puedes comprar a día de hoy en las tiendas. Toma nota.

Consulta la lista

Para poder ofrecer conexión con las redes 5G, Vivo ha integrado este nuevo terminal con el procesador Snapdragon 765G, uno de los nuevos SoC de Qualcomm, destinados a llevar el 5G a la gama media. 

Vivo también ha indicado que el Z6 5G contará con un sistema de refrigeración líquida y una batería de 5.000 mAh que se cargará con un sistema de carga rápido de 44 W. Con esas condiciones, la autonomía de este modelo podría durar más de dos días, aunque depende de la eficiencia del sistema. 

Si el Vivo Z5 se presentó en 2019 con una cámara triple cuyo sensor principal era de 48 Mpx, es de esperar que su sucesor cuente con mejoras a este respecto. Las imágenes compartidas por la propia compañía revelan un equipo fotográfico cuádruple en la parte trasera del terminal acompañados de un lector de huellas dactilares capacitivo

Vivo Z6 5G

En la parte frontal, la pantalla es la protagonista con un orificio en la esquina superior derecha por donde se asoma la cámara frontal. Los datos específicos de estas cámaras aún no se conocen, pero no tardaremos en contar con todas las especificaciones del nuevo Vivo Z6 5G y su precio en China. El Z5 se lanzó por unos 200 euros al cambio, aunque no llegó al mercado europeo, esperemos que el Z6 5G sí lo haga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.