Logo Computerhoy.com

El Mobile World Congress no, pero las presentaciones siguen: Huawei, Sony, realme y más se podrán ver online

Mobile World Congress cancelado, ¿y ahora qué?

Hace una semana exactamente estábamos esperando conocer la la decisión final de la GSMA que se reunía de urgencia para determinar si el Mobile World Congress se cancelaba o seguía adelante. La feria de tecnología en Barcelona terminó por cancelarse ante el gran número de compañías que había rechazado asistir por el riesgo de contagio del coronavirus. 

Más de una docena de compañías, algunas de mucho peso para este evento, fueron el detonante para que el MWC de 2020 no se vaya a celebrar. Además de los millones de euros en pérdidas que estos supone para la Ciudad Condal, la organización y otro gran número de empresas, también se quedaban en suspense las presentaciones de nuevos productos que esta feria iba a acoger

Todavía quedan por confirmar algunos eventos de presentación, pero la gran mayoría de compañías, cuyos productos ya están listos para hacer acto de presencia, han optado por realizar igualmente las presentaciones y emitirlas en directo a través de internet y plataformas como YouTube. A continuación tienes la lista de las marcas, con su fecha de presentación que ya se han confirmado. 

Mobile World Congress cancelado, ¿y ahora qué?

Mobile World Congress cancelado, ¿y ahora qué?

Los peores augurios se han cumplido. El Mobile World Congress no se celebrará en 2020 por el coronavirus. ¿Qué consecuencias tiene esta decisión para la ciudad, el país, y las compañías tecnológicas?

Lee la noticia

Sony y el Xperia 5 Plus (lunes 24 a las 8:30)

Sony será de las primeras en presentar sus novedades. La compañía fue una de las que rechazó asistir al MWC, aún así no ha renunciado a lanzar sus nuevos productos en la fecha y hora que ya tenía previsto hacer el anuncio. 

Todos los rumores apuntan  a que la compañía tiene listo presentar un nuevo buque insignia llamado Xperia 5 Plus, del cual ya se han filtrado algunas características. También esperamos un móvil de gama media que beba del terminal insignia, pero rebaje algunas prestaciones para poder ofrecer un precio más asequible. Podría ser el Xperia 3 con procesador Snapdragon 765, pero hay que esperar a la presentación oficial para ver qué tienen preparados los nipones.

Todas las novedades que Sony tenía previstas presentar en Barcelona se anunciarán el próximo lunes 24 de febrero a las 8:30 de la mañana y se podrá seguir desde el canal oficial de Xperia en YouTube. 

Realme y el X50 Pro 5G (lunes 24 a las 10:00)

realme X50 Pro 5G

Después de Sony nos toca conocer las novedades de realme, la última gran empresa en aterrizar en España. Sus móviles con una relación calidad-precio están endureciendo la competencia del mercado, de ahí que sus anuncios sean de los más esperados. 

La compañía china también mantendrá la fecha y hora de su evento pero lo transmitirá en directo por su canal de YouTube para todo el mundo. En él se espera conocer todas las características del realme X50 Pro 5G. Será una presentación mundial que se realizará en Madrid (muy del estilo de Xiaomi, realmente) en la que la compañía de BBK (Oppo, Vivo y OnePlus) nos contará las bondades de su nuevo terminal.

Eso sí, estos últimos días ha ido "calentando" la presentación compartiendo algunos de los datos del realme X50 Pro 5G. El terminal tendrá Snapdragon 865 (el procesador más potente de Qualcomm para 2020), pantalla SuperAMOLED de 90 Hz de refresco, carga de 65 W llamada SuperDart Charge y hace poco conocíamos la configuración de sus cámaras.

Huawei y su segundo móvil plegable (lunes 24 de febrero a las 14:00)

Huawei Mate X

Unas horas después le toca el turno a Huawei que, por lo que sabemos por ahora, podría presentar su segundo móvil plegable. Una nueva versión mejorada del Mate X, llamada Huawei Mate Xs, que estaría equipada con el procesador Kirin 990 y conectividad 5G.

Los interesados en conocer este terminal y el resto de novedades que tenga preparada la compañía, tiene una cita con ellos el lunes 24 de febrero a las 14:00. Pero esto no es todo, la tarde del sábado 22 de febrero también tiene inaugurarán su tienda en Barcelona.

Honor y el View 30 (lunes 24 de febrero a las 18:30)

Honor View 30

La última compañía que anunciará sus novedades el lunes 24 de febrero será Honor. La marca ha cambiado el recinto donde se celebrará el evento, pero no la fecha ni la hora que tenían previstas desde hace tiempo. 

En él se espera que la marca lance el nuevo Honor View 30 que hace unos días hemos sabido que llegará a Europa sin los servicios de Google, por culpa del veto del Gobierno de Estados Unidos. Tendrá los Huawei Mobile Services al igual que el Huawei Mate 30 Pro que pudimos analizar hace unos meses. 

La presentación se podrá seguir en directo desde el canal de YouTube oficial, su página web y las redes sociales de Twitter y Facebook.

Todavía estamos pendientes de conocer las fechas que elegirán otras marcas como Xiaomi que aún no ha confirmado los datos de su presentación donde se iba a conocer los Mi 10 en Europa. Tampoco sabemos cuándo tendrá lugar la presentación online de Nokia, aunque seguramente no se necesario esperar mucho para volver a situar en la agenda todos estos anuncios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.