Logo Computerhoy.com

WhatsApp elimina el soporte para los móviles Android que utilicen esta versión de sistema

WhatsApp en un móvil antiguo

Depositphotos

¿Tu smartphone ya tiene unos años? Si tienes un móvil antiguo con esta versión de Android, WhatsApp dejará de funcionar en breve y tendrás que hacerte con un nuevo terminal para seguir utilizando la aplicación.

El tiempo no perdona y con el paso de los años los teléfonos móviles se van quedando anticuados. El sector de la telefonía móvil avanza a gran velocidad, lo que permite que los terminales mejoren su rendimiento, potencia y memoria con mucha rapidez. 

A medida que un smartphone se va quedando viejo, su hardware limitado hace que no resulte posible actualizar la versión del sistema operativo. Debido a esto, aunque el dispositivo continúa recibiendo las actualizaciones de seguridad, ya no es apto para disfrutar de las nuevas funciones de las últimas versiones de iOS o Android.

Y esto también pasa factura a la hora de utilizar otras aplicaciones. Lo que sucede es que los desarrolladores analizan cuáles son las versiones menos utilizadas de los sistemas operativos móviles y deciden dejar de ofrecer soporte a las que son más antiguas y minoritarias. 

Esto es precisamente lo que hace WhatsApp. Facebook decide dejar de dedicar recursos a actualizar y optimizar la app para las versiones de los sistemas operativos que menos se utilizan, y por este motivo anuncia de forma periódica la lista de móviles que se quedan sin WhatsApp.

Guía de WhatsApp Web, trucos y consejos para exprimir todo su potencial

Guía de WhatsApp Web, trucos y consejos para exprimir todo su potencial

Descubre lo que WhatsApp Web esconde entre sus opciones para sacarle el máximo partido en tu PC. Aprovecha los trucos que puedes encontrar fácilmente y que te contamos en esta guía.

Más información

A partir del próximo lunes, 1 de noviembre, los móviles Android más antiguos dejarán de poder acceder a la app. En concreto, la plataforma dejará de ofrecer soporte a los smartphones que ejecuten Android 4.0.4 y versiones anteriores, lo que significa que los usuarios con estos terminales no podrán usar la app.

Android 4.0.4 es una versión de Android Ice Cream Sandwich que se lanzó en 2012 y Google la discontinúo en 2018, de forma que los dispositivos que todavía lo usan son muy antiguos y los utilizan muy pocas personas. De acuerdo con los datos de StatCounter, tan solo un 2,46% de usuarios de Android utiliza versiones anteriores a Android 5.1 Lollipop, por lo que representa una cuota mínima.

Si tu viejo móvil todavía tiene instalado Android Ice Cream Sandwich, tienes hasta finales de semana para hacer una copia de seguridad de WhatsApp para no perder tus conversaciones.

Hacerte con un móvil nuevo compatible con WhatsApp no te saldrá muy caro. Puedes encontrar smartphones básicos muy baratos, como el Redmi 9A por 113 euros, el realme C21 por 119 euros, el TCL 20 SE por 124 euros o el Redmi 9C por 149 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp