Logo Computerhoy.com

WhatsApp mejora la privacidad y habilita un botón para enviar fotos y vídeos que solo se pueden ver una vez

WhatsApp movil

Depositphotos

WhatsApp acaba de lanzar para todos esta función tras probarla durante varias semanas en la versión beta.

¿Quieres enviar una fotografía que solo se pueda ver una vez y después no quede rastro? ¿O mejor un vídeo? WhatsApp ha activado esta posibilidad tras probarla durante algo más de un mes en la versión beta y es especialmente sencilla de utilizar, solo hay que estar atento al botón de envío.

WhatsApp está implementando multitud de novedades en los últimos tiempos. Una muy interesante llegó hace pocos días con la opción de que las conversaciones archivadas no lancen notificaciones cuando alguien escribe. Ahora llega otra más enfocada a la privacidad: las fotos y vídeos que se destruyen tras ser vistos una sola vez.

Aunque para algunos pueda parecer poco útil, seguro que hay quien encuentra una situación para utilizarlo. Sea para el envío de contraseñas, imágenes comprometidas o efímeras, sexting o en cualquier otra situación más cotidiana donde se valore como innecesario que se quede guardado este contenido multimedia.

Qué iPad me compro en 2022: guía para elegir la tablet de Apple adecuada para ti

Qué iPad me compro en 2022: guía para elegir la tablet de Apple adecuada para ti

Contamos qué opciones tienes si quieres comprar un iPad en 2021, Apple ha renovado la gama de tablets y la oferta se ha ampliado, aquí conocerás todos los modelos y sus características.

Lee la guía

La mayoría de móviles ya han recibido la actualización de WhatsApp en todos los países, según The Verge, por lo que es probable que tengas activa esta función. Es muy sencillo de comprobar.

Solo tienes que entrar en la conversación que desees y señalar como siempre una fotografía o vídeo para enviárselo a tu contacto o grupo. Antes de enviarlo, junto a la flecha verás que hay un "1". Haz clic en él y te aparecerá este mensaje:

whatsapp una vez

Tal como puedes leer, WhatsApp te informa de dos cosas importantes: el destinatario solo podrá abrir la imagen una vez, pero está en sus manos hacer una captura de pantalla si lo desea, por lo que no es 100 % seguro que no quede rastro de la imagen. Una vez aceptes se enviará tu contenido.

Respecto a la limitación para la captura de pantalla, son pocas las aplicaciones que tienen esta posibilidad. Una de ellas es Signal, que es de las que más cuidan la privacidad y la que se utiliza en este momento en la Unión Europea. En todo caso, es un avance por parte de WhatsApp.

Está claro que la función no va a cambiar en exceso el uso de WhatsApp, pero es otro paso que sirve para avanzar en la privacidad e ir añadiendo opciones que ya se encontraban disponibles en las aplicaciones de la competencia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp