Logo Computerhoy.com

WhatsApp ya tiene una app nativa para ordenador, y no depende del móvil

WhatsApp Web
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

WhatsApp está lanzando una aplicación nativa para Windows, que ya no utiliza el antiguo backend basado en la web y ha sido actualizada para ejecutarse de forma nativa en este sistema operativo (y que llegará a MacOS pronto).

Todos ya conocemos qué es WhatsApp Web y sabemos cómo funciona. En pocas palabras, WhatsApp permite a los usuarios vincular un ordenador para que puedan seguir haciendo y recibiendo llamadas y enviando mensajes sin necesidad de tener su teléfono cerca.

Pues bien, WhatsApp está lanzando una aplicación nativa para Windows, que ya no utiliza el antiguo backend basado en la web y ha sido actualizada para ejecutarse de forma nativa en Windows (y llegará a MacOS pronto). El año pasado, concretamente en el mes de noviembre, WhatsApp presentó una aplicación nativa para su uso en Windows, como bien os contamos.

Esta aplicación, en vez de usar Electron, un framework propiedad de Github (usado por miles de aplicaciones de nuestro día a día), usa el lenguaje nativo de Windows, permitiendo así la máxima compatibilidad, rendimiento y fluidez.

Aunque Electron funciona bastante bien, y permite de forma cómoda portar tu aplicación web y tenerla en un formato de aplicación, usar un lenguaje no nativo no es siempre la mejor idea. Es por ello, que después de presentar su aplicación adaptada, WhatsApp se puso manos a la obra para trabajar en una versión nativa para los portátiles y ordenadores de Apple que corren MacOS.

Ahora, con esta novedad y optimización, de momento para Windows aunque muy pronto llegará a MacOS, buscan mejorar aún más la experiencia del usuario y una vez que hayas iniciado sesión, ya no tendrás que depender de tu teléfono. La app para MacOS se está probando en una beta cerrada y llegará como una app global.

En cuanto al aspecto visual, resaltar que no hay nada reseñable aunque es cierto que han introducido algún que otro cambio sin relevancia. Funcionalmente también será idéntica, por lo que, aparte de estar más optimizada, la experiencia general debería seguir siendo la misma, pero todo más rápido.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.