Logo Computerhoy.com

Microsoft está probando la búsqueda por voz que llegará próximamente a Windows 10

windows 10

Depositphotos

Microsoft está probando nuevas opciones que incluyen el uso de más comandos de voz en Windows 10.

Según podemos ver en los últimos tiempos, Microsoft sigue actualizando Windows 10 con nuevas funciones que buscan modernizar en todo lo posible el sistema. Entre las opciones disponibles se encontrará otro paso más hacia el uso de comandos de voz en algunas de las herramientas más utilizadas, como la búsqueda en el Explorador de Windows.

Desde hace unos meses están empujando a que utilicemos cada vez más la voz con nuestro ordenador, al igual que hace Google con sus distintas aplicaciones en los móviles. Entre los objetivos existentes se encuentra el que los usuarios utilicen la escritura por voz o el uso sin contacto físico con el equipo.

Pero vamos a mostrar cómo se verá esta nueva función de Windows. Hay que tener activos los permisos para que Windows identifique y permita el uso mediante comandos de voz, aspecto que se puede configurar con las teclas Windows + H.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Al apretar dicha combinación de teclas, aparecerá un pequeño cuadro indicando la posibilidad de activación en el ordenador, en caso de que no lo esté ya, tal como hemos señalado en la captura de pantalla.

reconocimiento voz

De cara a poder utilizar estos nuevos comandos, hay que activar esta función. Basta con hacer clic sobre la pestaña que aparece, que conducirá a dicha ventana, y activar la opción.

Voz 1

De momento, la opción de búsqueda solamente está activa en algunos países e idiomas, entre los que se incluyen inglés, francés, portugués, español, alemán, italiano, japonés o chino. En España todavía no está disponible, pero desde Windows Latest se ha mostrado cómo se verá.

windows latest

windows latest

Llamada Windows Voice Typing, permitirá la puntuación automática a la hora de transcribir textos, algo que incluye puntos, comas, signos de interrogación... Además, también se sumará la posibilidad de realizar búsquedas mediante la voz de un modo más preciso

Aunque debemos recordar que esto también supone dar más permisos a Microsoft para recopilar datos. De cara a conseguir unas búsquedas "más precisas para todos aquellos que hablan su idioma. Si decide contribuir con sus clips de voz, algunos de ellos podrían ser revisados por los empleados y proveedores de Microsoft", según se apunta.

Pronto empezará a llegar a más equipos esta novedad y se espera que lo haga de forma definitiva con la próxima gran actualización de Windows. Esta es una función que puede resultar útil y que no sorprende a nadie visto el camino que lleva el sector tecnológico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.