Skip to main content

Windows 10 intenta evitar la instalación de Chrome o Firefox

Windows 10

12/09/2018 - 16:34

Windows 10 Insider Preview 1890, la versión más reciente de Windows 10, ahora ha empezado a interrumpir la instalación de Chrome y Firefox con un mensaje que promociona Microsoft Edge.

No es ningún secreto que Microsoft intenta favorecer el uso de su navegador por todos los medios. De hecho, el pasado mes de marzo se sembró la polémica tras la publicación de la versión previa de Windows 10, donde los correos de la aplicación Windows 10 Mail se abrían en Edge, independientemente del navegador predeterminado que tuviera configurado el usuario.

Tras las quejas recibidas, la corporación norteamericana finalmente cambió de parecer e introdujo una opción para configurar esta característica el Windows 10 Mail, aunque quedó clara su intención de promocionar Microsoft Edge a cualquier precio.

Compra un portátil con Windows 10 al mejor precio en Amazon España

Y es que, aunque la compañía de Redmond defiende que Edge es el mejor software de navegación para Windows 10, sus argumentos no consiguen convencer a los usuarios para que se pasen a su navegador. De acuerdo con el informe de StatCounter, en lo que a navegadores de escritorio se refiere, Edge ocupa el cuarto lugar con solo un 4,24% de la cuota de mercado, por detrás de Internet Explorer con un 7,02%, de Firefox con un 10,97% y a mucha distancia de Chrome, que lidera en solitario con un 67,63%. 

Ahora, la nueva estratagema por la que ha optado Microsoft es interrumpir la instalación de navegadores de la competencia con un mensaje que dice lo siguiente: "Ya tienes Microsoft Edge, el navegador más seguro y más rápido para Windows 10". Bajo el texto aparecen dos botones, uno para abrir el navegador de Microsoft (destacado en azul), y otro para continuar con la instalación del navegador de otros desarrolladores (en gris). 

mensaje windows 10

Este comportamiento ha sido detectado en la versión más reciente de Windows 10 para los insiders, Windows 10 Insider Preview 1890, y aunque ofrece una opción para no volver a ver el aviso en el futuro, no deja de resultar molesto.

De momento no sabemos si esta advertencia permanecerá cuando el mes que viene se publique la siguiente gran actualización, Windows 10 October 2018 Update.

Tags:

#Windows 10

Ver ahora: