Logo Computerhoy.com

Puede que tu Windows 10 se haya quedado sin soporte, pero no te hayas dado cuenta

Configurar Windows 10
¿Tienes esta versión de Windows 10? Si la respuesta es afirmativa, entonces será mejor que actualices ahora. Y es que ayer, 8 de diciembre, dejará de recibir actualizaciones, lo que significa que Microsoft no solucionará los errores ni las vulnerabilidades que sean detectadas.

Microsoft libera una gran actualización de Windows 10 dos veces al año, de manera que aproximadamente cada seis meses podemos instalar una nueva versión en nuestro ordenador. Después, la compañía de Redmond ofrece soporte para cada una de estas versiones por un tiempo limitado, en concreto unos 18 meses, por lo que si no actualizas con cierta frecuencia te puedes quedar sin soporte.

Esto es, precisamente, lo que acaba de pasar con la versión 1903 de Windows 10, también conocida como Windows 10 May 2019 Update, puesto que fue lanzada en mayo del año pasado. Se trata de la actualización de primavera de 2019 y, como ya ha pasado un año y medio desde que fue liberada, Microsoft ya no ofrece soporte para ella desde ayer, 8 de diciembre de 2020.

¿Y esto que significa? Lo que esto quiere decir es que, si tu PC tiene instalada la versión 1903 de Windows 10, a partir de ahora ya no recibirá nuevas actualizaciones. Por lo tanto, en caso de que se detecten errores o vulnerabilidades, Microsoft no te ofrecerá una solución, de manera que lo mejor que puedes hacer es actualizar tu equipo a una versión más actual. 

Si no tienes muy claro cuál es la versión de Windows 10 de tu ordenador, comprobarlo es muy sencillo. Para ello, accede a la configuración presionando las teclas Windows + I, y luego dirígete a Sistema > Acerca de. Si lo prefieres, escribe Acerca de en el buscador de Windows 10 para entrar en esta ventana.

Aquí verás las especificaciones de Windows. En la segunda línea, debajo de la edición, podrás ver la versión que tienes instalada. Si se trata de la versión 1903, actualiza Windows 10 para continuar teniendo soporte y mantener tu PC protegido.

10 cosas muy molestas de Windows 10 y cómo solucionarlas

10 cosas muy molestas de Windows 10 y cómo solucionarlas

Windows 10 tiene muchas cosas buenas, pero también unas cuantas que nos sacan de quicio. Te enseñamos a desactivarlas de una vez por todas.

Descúbrelas

Instalar una nueva versión de Windows 10 es muy sencillo. Para ello, entra en Configuración > Windows Update y pulsa en el enlace Descargar e instalar que aparecerá debajo de la nueva versión. En caso de que no lo hagas tú mismo de manera manual, el sistema se actualizará de forma automática a la versión 1909, la actualización de octubre de 2019.

[Vía: makeuseof]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.