Logo Computerhoy.com

Windows 11 aparece disponible en millones de ordenadores no compatibles por error

Ordenador portátil con Windows 11

Depositphotos

El mundo de la informática está lleno de errores. Algunos son graciosos, otros catastróficos. El que hoy traemos es de los primeros, ya que demuestra que Windows 11 podría ser usado en cualquier PC por mucho que se empeñen en negarlo en Microsoft.

Para los que tienen prisa. Microsoft lanzó la versión final de su próxima gran actualización de Windows 11, la 22H2, a los probadores de la Release Preview el martes, y accidentalmente la puso a disposición de los ordenadores que no son oficialmente compatibles.

Los usuarios de Twitter y Reddit no tardaron en detectar el error, y cientos de Windows Insiders pudieron actualizar sus máquinas con Windows 10 pese a no ser compatibles con la nueva iteración del sistema operativo. Aquí puedes descubrir si eres uno de los afortunados.

Microsoft tiene estrictos requisitos mínimos de hardware para Windows 11, dejando a millones de PCs atrás. Por eso, este error ha puesto de manifiesto, una vez más, que la controvertida política de actualización de la compañía no es estrictamente necesaria.

Windows 11 requiere oficialmente procesadores Intel Coffee Lake de 8ª generación o Zen 2 en adelante, con muy pocas excepciones. Hablamos de equipos que no tienen más de 4 años de antigüedad.

Aunque hay formas sencillas de instalar Windows 11 en CPUs no compatibles, Microsoft ni siquiera deja que sus Windows Insiders instalen oficialmente las builds beta del sistema operativo en PCs no compatibles, por lo que este lanzamiento erróneo es bastante inusual.

Microsoft es consciente del error y dice que está investigando. "Es un error y el equipo adecuado lo está investigando", dice la cuenta oficial de Windows Insider en Twitter.

Si has conseguido instalar Windows 11 en un PC no soportado y esperabas solo las actualizaciones de la Release Preview de Windows 10, deberías poder revertir la actualización en la configuración de Windows 11 (restaurar anterior copia de seguridad).

Desde que Windows 11 llegó a nuestras vidas, la obligatoriedad de cumplir una serie de requisitos (bastante exigentes) ha hecho que millones de usuarios no hayan podido dar el salto pese a querer probar el nuevo OS de Microsoft.

Y si bien es cierto que esto ha evitado muchos problemas, ya que Windows 11 salió bastante mal de lanzamiento, actualmente es una sistema operativo que funciona bien, con muy pocos fallos y con un diseño de interfaz que está gustando mucho, al menos a nivel de experiencia de usuario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.