Logo Computerhoy.com

Microsoft también utiliza Windows 11 en ordenadores no compatibles

Windows 11

Pexels

Gracias a un vídeo tutorial por parte de un empleado de Windows, sabemos que hasta los propios trabajadores de la compañía usan Windows 11 en ordenadores en principio no compatibles. Os contamos más.

Windows 11 es la última versión disponible por parte de la compañía Microsoft, y con la que pretende por fin, ofrecer la experiencia más completa posible.

Un sistema operativo que ofrece una experiencia muy intuitiva, con una gran cantidad de funcionalidades y un diseño muy bonito, que además busca ser lo más seguro posible para sus usuarios.

Y es aquí donde, y como requisito, Microsoft endureció bastante los requisitos, forzando oficialmente a todos sus usuarios a tener una característica activada, llamada TMP 2.0. Luego sí es cierto que permitió la instalación en dispositivos que lo tenían.

Y en la noticia de hoy os contamos como de importante fue flexibilizar esta medida, ya que no todo el mundo tiene ordenadores compatibles con la misma, y no todos se encuentran en la posibilidad de hacerse con uno que sí tenga TPM 2.0, y deshacerse del suyo, por diferentes motivos.

Momento en el que muestra correr el Intel i7-7660U
Momento en el que muestra correr el Intel i7-7660U

Ya no es solo que usuarios hayan decidido instalar esta versión sin cumplir los requisitos, que hasta trabajadores de Microsoft también lo han hecho, como es el caso de Claton Hendricks.

En una retransmisión en vivo en el canal de Windows Insiders, beta testers públicos (tú también puedes serlo), Claton comentaba algunas nuevas funcionalidades de las propias betas, y compartía su pantalla para ello.

Lo interesante viene cuando abre el monitor de tareas, para enseñarnos el nuevo rediseño del mismo que estará disponible en un futuro, y vemos que está usando un chip de Intel que no está oficialmente soportado por la compañía.

El modelo del mismo es el Intel Core i7-7660U, y cabe mencionar, que solo los procesadores Intel de octava generación en adelante, al igual que los Ryzen 3000 en adelante, tienen soporte oficial por parte de Windows 11.

Portátil con Windows 11

A su vez parece que Hendricks está usando una Surface, lo que en parte podría explicar que haya podido realizar su instalación de una forma quizás más fácil a la que un usuario que no cumple los requisitos tiene que hacer, pero es cuanto menos interesante.

No es que sea imposible la instalación del mismo en dispositivos no compatibles, y en gran parte no está mal visibilizar esto en un canal oficial de Microsoft en YouTube, pero sí es cuanto menos curioso que un propio trabajador de la compañía no disponga de un ordenador con las últimas especificaciones, contando con que ya vamos por la 12ª versión de chips Intel. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft