Logo Computerhoy.com

La actualización Windows 11 22H2 ya ha sido confirmada por Microsoft y estas son sus mejoras

Windows 11 22H2

Una publicación en la web de compatibilidad de hardware de Microsoft nos confirma la inminente salida de Windows 11 22H2 al mercado. Os contamos los detalles.

Windows no cesa en su trabajo constante en la versión Windows 11 la cual salió en el mes de octubre del año pasado y que cada vez está más presente en los ordenadores de los usuarios a nivel global.

Esta versión de Windows 11recibió en mayo su primera gran actualización, pasando a estar basada en Windows 11 21H2, la cual traía grandes mejoras en todos los aspectos del propio sistema.

En el día de hoy, y gracias a una publicación en la web del Programa de Compatibilidad de Hardware de Windows (WCHP en inglés) sabemos que la siguiente gran versión ya está lista, y que su salida es inminente.

Esta versión sería Windows 11 22H2, que es conocida comercialmente bajo el nombre Sun Valley, y que traería una lista de cambios no muy llamativa pero sí interesante, en las que destaca un renovado explorador de archivos y la barra de tareas.

Explorador de archivos

En esta versión 22H2 nos encontramos con un mejorado explorador de archivos, el cual contará con dos funciones muy esperadas por parte de sus usuarios y que cambiará por completo nuestra forma de usar el mismo.

En esta versión contaremos con pestañas (¡por fin!), una función que ya tienen por defecto otros exploradores de archivos nativos como es el caso de Finder en MacOS o los exploradores de cualquiera de las variantes Linux, además de los exploradores de terceros.

Esto nos permitirá navegar entre diferentes carpetas o movernos entre diferentes tareas sin necesidad de tener varias ventanas del explorador abiertas, lo cual nos facilitará muchísimo el trabajo.

Y además también han añadido la opción de marcar elementos como favoritos, para luego poder verlos en una sección especial en la parte izquierda del propio explorador. Y eso no es todo si no que también se nos permitirá anclar archivos en una nueva página de inicio donde estos favoritos también estarán.

Ordenador portátil con Windows 11

Barra de tareas y menú de Inicio

En esta nueva versión 22H2 Sun Valley se nos permitirá la creación de carpetas en el menú Inicio con el simple gesto de arrastrar una aplicación sobre otra, parecido a como funciona en la pantalla de inicio de los móviles Android.

Además se ha mejorado el uso de la misma en dispositivos con pantallas táctiles, como también para los dispositivos 2 en 1, haciendo del uso del menú Inicio y de la barra de tareas algo más cómodo, al igual que la introducción de la hora y la fecha en monitores secundarios.

Estas son algunas de las funciones más destacadas que nos traerá Windows 11 22H2 Sun Valley y que debería llegar en las próximas semanas de forma progresiva a todos los ordenadores que corran actualmente Windows 11.

Además cabe destacar que a partir de esta versión de Windows será obligatorio el uso de una cuenta Microsoft para poder usar Windows 11, no habiendo opción a una cuenta local como podíamos hacer anteriormente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores