Logo Computerhoy.com

Windows 11 integrará la función que necesitas para mejorar tu productividad: Focus Sessions

Focus Sessions

The Next Web

Seguimos descubriendo las novedades que implementará Windows 11 y entre las más destacadas se encuentra un modo para ser más productivo.

Durante los próximos meses iremos conociendo multitud de novedades del nuevo sistema operativo de Microsoft. Un nuevo Windows siempre conlleva descubrir funciones y estas van saliendo a la luz de forma gradual. La última de la que hemos tenido noticia se llama Focus Sessions y quiere ayudarte con tus tareas.

La definición sobre cómo es la novedad se da en The Next Web: un temporizador estilo Pomodoro para ayudarte a concentrarte en las tareas. La técnica Pomodoro se basa en la gestión del tiempo que se destina a un proyecto, fragmentándolo en subtareas y programando descansos periódicos. Y realmente le funciona a mucha gente.

Por ejemplo, se podrá programar Windows 11 para que te oriente en periodos de 25 minutos de trabajo con descansos de 5 minutos por medio. Así te irás guiando por el sistema operativo para seguir tiempos en los que evitarás distracciones: solo estarás avanzando.

A Focus Sessions se accederá directamente desde el Reloj de Windows 11 para programar en cuestión de segundos los tiempos que se dedicarán a las tareas. Además, también integrará Spotify y Windows To Do como apoyo para quien lo necesite mientras trabaja.

Todo estará preparado para ser lo más rápido y sencillo posible en su configuración, que en cuestión de segundos se pueda empezar sin mayores pérdidas de tiempo. Un ejemplo lo encontramos en el vídeo de este tuit.

Después también se podrá comprobar cuánto tiempo se ha dedicado durante el día al proyecto. De este modo se observará si se está cumpliendo con el calendario previsto en cuanto al trabajo que se tenga entre manos.

Sea con tareas puntuales o para los que teletrabajan a diario, Focus Sessions resultará de gran ayuda durante las horas que se pasan delante del ordenador. En un mundo con tantas distracciones hay que hacer lo posible para concentrarse y Windows 11 quiere ayudarte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.