Logo Computerhoy.com

Windows 11 ya es una realidad para los usuarios: Microsoft lanza la primera versión beta

Windows 11

Microsoft ha lanzado hace unas horas la primera versión beta de Windows 11 para los usuarios inscritos en el programa Windows Insider.

Hace unos días escribimos sobre cómo se está multiplicando el malware que se hace pasar por versiones de Windows 11, algo normal visto el interés que está despertando el nuevo sistema operativo que todavía no se encuentra disponible. Pero en las últimas horas se ha vivido una noticia que alegrará a los más impacientes.

Windows 11 ya tiene su primera versión beta. Todavía no es 100 % funcional y en Microsoft se recomienda que la utilicen usuarios con amplios conocimientos técnicos, pero también se comenta que es poco volátil y que tiene numerosas mejoras respecto a la versión para desarrolladores compartida anteriormente, según The Verge..

Esta beta se encuentra disponible para los usuarios que forman parte del programa Windows Insider, en el que cualquiera es libre de inscribirse. Al apuntarse, Microsoft pone a tu disposición diversas actualizaciones y versiones de prueba de sus proyectos. Aunque como ocurre con esta versión de Windows 11, tal vez no quieras utilizarlos en tu ordenador principal.

La biblia de Windows 11: resolvemos todas tus dudas sobre el sustituto de Windows 10

La biblia de Windows 11: resolvemos todas tus dudas sobre el sustituto de Windows 10

Windows 11 ya se ha revelado, y ha causado una gran conmoción en el mundo del PC, por causas ajenas al propio sistema operativo. Te contamos todas las claves del sustituto de Windows 10.

Lee el reportaje

Las betas pueden resultar algo arriesgadas para tus documentos y los programas que tengas instalados, por eso se suele recomendar utilizarlas en una partición o en un equipo con el que puedas experimentar sin miedo a perder lo que ya tenías guardado.

Cambiar a esta beta significa una reinstalación casi completa del sistema operativo, algo que también resulta tedioso con estas versiones que suelen durar poco tiempo antes de que se vuelvan a lanzar otras más actualizadas.

Como no podía ser de otra forma, para utilizarla necesitas cumplir con todos los requisitos que ya hemos comentado en diversas ocasiones que solicita Windows 11, en caso contrario no te dejará ni instalarlo.

Tal como decimos, las versiones beta suelen sufrir diversos errores y adolecen de no tener todas las funciones, pero son más estables que las versiones para desarrolladores y sirven para hacerse una idea más concreta sobre cómo serán los programas unas vez finalizados. Si quieres apuntarte a Windows Insider para acceder a la beta de Windows 11, es posible hacerlo a través de esta web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft