Logo Computerhoy.com

La WWDC 2019 de Apple se celebrará del 3 al 7 de junio

WWDC 2019

Apple ha anunciado que su Conferencia Mundial de Desarrolladores WWDC 2019 se celebrará entre los días 3 y 7 de junio en el McEnery Convention Center de San José. 

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple es uno de los eventos más importantes del año para la compañía de Cupertino, y el principal en materia de software. Durante la WWDC, que habitualmente tiene lugar en el mes de junio, la corporación acostumbra a presentar las novedades de sus sistemas operativos para los diferentes dispositivos: iOS, macOS, watchOS y tvOS. 

En su comunicado, la corporación no aporta muchos detalles sobre lo que podemos esperar de la WWDC 2019. "Apple ofrecerá una presentación de sus últimas novedades y celebrará el revolucionario trabajo de los desarrolladores que crean nuevas experiencias en ámbitos como el aprendizaje automático, la realidad aumentada, la salud o la forma física, entre otros", explica la compañía. 

Una de los grandes protagonistas del evento será la presentación de iOS 13, que de acuerdo con los rumores en esta ocasión contará con cambios significativos en la interfaz de usuario. Además, entre las novedades de iOS 13 se espera un rediseño de la app de Fotos y mejoras especialmente pensadas para aprovechar al máximo el potencial del iPad Pro, como aplicaciones con pestañas o la posibilidad de dividir partes de una app en la propia pantalla.

Como nota negativa nos encontramos las posibles limitaciones de compatibilidad: si los rumores están en lo cierto, iOS 13 solo sería compatible con las últimas tres generaciones del iPhone, dejando fuera de la actualización al iPhone 7 y modelos anteriores.  

Por otra parte, también se espera que en la WWDC 2019 Apple hablará del rumoreado proyecto Marzipan mediante el que la compañía está trabajando en las apps universales para iPhone, iPad y Mac.

iPhone XR, análisis y opinión

iPhone XR, análisis y opinión

El iPhone XR es un teléfono orientado hacia el público joven. Si no estás dispuesto a desembolsar más de 1.000 euros en la compra de un iPhone, entonces este análisis del iPhone XR te interesa.

Lee el análisis

De acuerdo con la hoja de ruta del proyecto que salió a la luz en febrero, en el evento se anunciará el nuevo kit de desarrollo de software que permitirá a los desarrolladores trasladar sus aplicación de iPad a los Mac de forma rápida y sencilla, que más adelante se ampliará también a las apps de iPhone. 

Por el momento no hay nada confirmado, así que tendremos que esperar hasta el mes de junio para conocer más detalles. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.