Skip to main content

El Xiaomi Mi TV Stick podría salir a la venta en Europa muy pronto

Xiaomi

19/06/2020 - 18:50

El Xiaomi Mi TV Stick, el dispositivo con el que Xiaomi va a plantar cara al Chromecast de Google y al Fire TV Stick de Amazon, ha pasado la certificación EEC, por lo que podría llegar a las tiendas europeas muy pronto.

Hace unas semanas nos enteramos de que Xiaomi se estaba preparando para lanzar el Mi TV Stick, su alternativa al Google Chromecast y al Amazon Fire TV Stick. Pocos días después, el gigante asiático mostró el dispositivo durante la presentación del Redmi Note 9 en Alemania, lo que deja claro que no tardará en llegar a las tiendas del viejo continente.

Por si había alguna duda al respecto, ahora nos acabamos de enterar de que el Xiaomi Mi TV Stick ha pasado la certificación EEC (Eurasian Economic Commision), por lo que todo apunta a que su llegada al mercado europeo es inminente.

Tal como podemos ver en el informe de la certificación, el dispositivo tiene el número de modelo MDZ-24-AA y se identifica como un decodificador de TV.

La ficha de la certificación no ofrece más detalles sobre el aparato, pero ya conocemos las posibles características del Xiaomi Mi TV Stick de anteriores filtraciones. Y es que, hace unas semanas, las especificaciones del dispositivo aparecieron en la tienda online Gearbest china. 

La ficha del Mi TV Stick que se pudo ver en Gearbest indicaba que el dispositivo cuenta con el mismo procesador Amlogic S905 que el Mi Box S, pero una versión Y2, que está acompañado de una GPU Mali-G31, 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

Ofrecerá soporte para 4K HDR, DTS-HD, Dolby Audio, WiFi de doble banda, Bluetooth 4.2, HDMI 2.0 y USB Tipo-C. El sistema operativo será Android TV, de manera que se pueden instalar aplicaciones y juegos de Google Play. 

El Mi TV Stick de Xiaomi vendrá acompañado de un mando a distancia para que los usuarios lo puedan controlar con mayor facilidad. Tendrá teclas dedicadas para Netflix y Amazon Prime Video.

Por el momento todavía se desconoce la fecha de lanzamiento y el precio del Xiaomi Mi TV Stick, aunque como decimos se espera que llegue en breve al mercado europeo.

[Vía: Gizmochina]