El Xiaomi Mi TV Stick está cada día más cerca de las tiendas europeas

Todo apunta a que en breve llegará a Europa la alternativa más fuerte a el Chromecast de Google y el Fire TV Stick de Amazon. Xiaomi ha dejado ver en una presentación en Alemania su versión, el Mi TV Stick con el que convertir cualquier monitor en un televisor inteligente.
Cada vez existen más opciones para todos aquellos que quieren dar más vida a sus televisores. A todos estos dispositivos se sumará ahora el propio TV Stick de Xiaomi. Este dispositivo ha estado protagonizando filtraciones desde hace meses, pero la marca no termina de ponerle fecha de lanzamiento.
A finales de mayo, en una presentación en directo en Alemania, este nuevo producto se dejó caer. Fue tan sólo una aparición de medio minuto, pero suficiente para dejar claro que está más cerca de lo que parecía. El presentador no da muchos más datos, pero hace una lista de los productos que están en la lista de próximas presentaciones, en la que se incluye este Mi TV Stick.
"No puedo contarte todo, pero estamos esperando ansiosamente el Mi TV Stick para una mejor experiencia televisiva" explica Christian Klaud, director de comunicaciones de Xiaomi en Alemania. Esto ocurre justo antes de que aparezca la imagen de una nueva pulsera inteligente, la que sería la Xiaomi Mi Band 4 con NFC que ya se ha anunciado que llega a Europa o puede que se trate de la Mi Band 5 cuya presentación es el 11 de junio.
Puede que en esas presentaciones también se incluya el anuncio del Xiaomi Mi TV Stick. Según los rumores que han circulado hasta ahora, consistirá en un Mi Box más reducido que de acceso rápido a los catálogos de Netflix y Prime Video desde el mando a distancia.
Este pequeño Stick integrará Android TV lo que significa que tendrá aplicaciones propias, igual que el Fire TV Stick, pero también la Play Store para instalar hasta juegos, YouTube o Disney+ entre otras muchas.
Según indican algunas informaciones, tendrá una memoria de 2 GB y un espacio de almacenamiento de 8 GB. Además se incluirá la compatibilidad con resolución 4K. El precio podría ser inferior a los 50 euros, algo razonable teniendo en cuenta los precios competitivos con los que juega la marca y que el Amazon Fire TV Stick Ultra HD con 4K se sitúa en un precio de 59,99 euros.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Marta Sanz Romero, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.