Skip to main content

Xiaomi Redmi 6 y 6A, ya disponibles en España: estas son sus características y precio

Xiaomi Redmi 6

13/08/2018 - 11:27

El crecimiento de Xiaomi España no se detiene, y tampoco el ritmo de lanzamientos. Apenas una semana después de desvelar el Mi A2, la compañía china trae a España dos nuevos móviles: el Xiaomi Redmi 6 y el Redmi 6A, ambos a precio ultracompetitivo.

Las características técnicas del Xiaomi Redmi 6 y de su hermano menor recuerdan y mucho a las del Redmi 5 anunciado hace apenas unos meses. Cuando probamos este móvil y lo sometimos a análisis el resultado fue bueno, así que la renovación de la gama Redmi promete bastante.

Evidentemente, el precio vuelve a ser el principal punto fuerte de dos móviles que no andan mal de potencia. Eso sí, Xiaomi ha decidido pasarse a los procesadores Mediatek en lugar de Snapdragon, en concreto a un Mediatek Helio P22 en ambos casos.

Este chip de 12nm es en teoría más que suficiente para hacer volar a los dos dispositivos. La elección puede haber tenido algo que ver con la cámara dual del Redmi 6, que precisa de un procesador compatible.

Si quieres, puedes consultar la ficha técnica del Xiaomi Redmi 6 y del Redmi 6A al detalle, con todas las especificaciones de dos móviles llamados a vender mucho en el mercado español.

Cámara dual y menos pantalla, los dos cambios

Más allá de la sustitución del procesador, la configuración de los dos nuevos Redmi es idéntica a la del Redmi 5, pues también vienen con pantalla HD+ en formato 18:9.

Ésta es sin embargo más pequeña que la de su antecesor, pues se queda en 5,45" de tamaño en ambos casos.

Además, en el caso del Redmi 6 la cámara pasa a ser doble. En los dos casos incluye el modo retrato IA de Xiaomi.

Estos son los móviles Xiaomi disponibles en Amazon España

Precio del Xiaomi Redmi 6 y 6A en España

Ambos móviles están disponibles a partir de hoy 13 de agosto en nuestro país. Puedes comprarlo en las Mi Store oficiales de la marca y también en los distribuidores oficiales a través de Internet.

Si te preguntas cuánto cuestan el Xiaomi Redmi 6 y su compañero, la respuesta es la siguiente:

  • Xiaomi Redmi 6 (3GB de RAM + 32 GB de almacenamiento) por 159 euros
  • Xiaomi Redmi 6A (2 GB de RAM + 16 GB de almacenamiento) por 119 euros
  • Xiaomi Redmi 6A (3 GB de RAM + 16 GB de almacenamiento) por 139 euros

Más:

#Xiaomi