Logo Computerhoy.com

Xor, los nuevos móviles de lujo: 3.350 euros por un modelo retro de titanio

Xor Titanium

Xor

Los ex-empleados de la desaparecida marca Vertu retoman el mercado de móviles retro a precios desorbitados. Un teléfono de más de 3.000 euros para hacer llamadas y recibir SMS.

En 2017 saltaba la noticia del cierre de Vertu, esta compañía era conocida por vender teléfonos con precios no aptos para la gran mayoría y su principal cualidad eran los diseños, digamos, "peculiares". El negocio acabó mal, pero algunos empleados han vuelto a la carga bajo una nueva marca, Xor. 

Hutch Hutchison es cofundador y jefe de diseño de Xor, asegura que sus antiguos clientes de Vertu añoraban la marca y le animaron a retomar ese camino. Estos mismos clientes han ayudado a financiar esta nueva empresa en la que lo más importante es el diseño diferencial del teléfono. 

Ni móviles con pantalla plegable, ni 5G, aquí estas cualidades no tienen importancia. Xor Titanium es el primer teléfono presentado por esta nueva compañía y su mayor cualidad es su diseño con un chasis de titanio. Salvo por esta cualidad de lujo, el resto del teléfono se aleja de la actual tendencia en móviles y recuperan un estilo retro de los años 90

Estos son los móviles 5G que ya puedes comprar en España

Estos son los móviles 5G que ya puedes comprar en España

El 5G ya está aquí, pero de momento solo hay en el mercado unos pocos dispositivos que son compatibles con esta tecnología. Si estás buscando un móvil con 5G, te contamos cuáles son los modelos que puedes comprar a día de hoy en las tiendas. Toma nota.

Consulta la lista

La morriña por esa época está presente incluso en las cualidades internas del terminal. Olvidate de buscar en internet o hacer fotografías de alta calidad, este teléfono permite mandar SMS y realizar llamadas a través de las redes 2G y 3G. Eso sí, las llamadas cuentan con la tecnología de cancelación de ruido para mejorar la calidad en la comunicación. 

Xor Titanum también integra otras funciones como un sensor para controlar la calidad del aire. Hutchison afirma que otra peculiaridad de su primer Xor es que el sencillo sistema operativo está basado en Linux. Es como volver a sacar del cajón los Nokia de la Serie 40. 

Esta sencillez en funciones tiene un aspecto positivo, el ahorro de batería. Sin pantalla o cámaras que pueden agotar la batería, este terminal promete hasta cinco días de autonomía y una carga rápida para olvidarse lo máximo posible del cargador. 

Xor Titanium

Xor

La ciberseguridad es otro de los puntos fuerte de este terminal. Aquellos que se puedan permitir comprarlo, será grandes directivos para los que la protección de sus comunicaciones es fundamental. Por eso el equipo ha establecido un tono de llamada diferente para las conversaciones cifradas y una clave secreta para eliminar los datos del teléfono de forma remota en caso de robo.

Los amantes del lujo ya tienen un nuevo móvil para lucir en su día a día y diferenciarse del resto de mortales. Fabricado a mano en Inglaterra como los relojes o las joyas más fastuosas, el Xor Titanium se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2021por 3.000 libras esterlinas, unos 3.350 euros. Barato, si tenemos en cuenta que con Vertu llegaron a vender teléfonos de 10.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.