Logo Computerhoy.com

Ya se conoce cómo serán los Xiaomi 12T y 12T Pro, prometen ser guerreros

Xiaomi 12S

Xiaomi 12S

Se han filtrado las características de los nuevos Xiaomi 12T y 12T Pro que llegarán en las próximas semanas, Xiaomi quiere ponérselo complicado a la competencia.

La vuelta a las clases no solo aplica a los estudiantes, a lo largo de las siguientes semanas veremos una nueva oleada de lanzamientos de dispositivos móviles de diferentes compañías. Xiaomi tiene entre manos nuevos equipos al igual que Redmi, por suerte y gracias a las filtraciones hemos podido ver cómo será el nuevo Xiaomi 12T y el 12T Pro.

Estos dos nuevos dispositivos llegarían para ser los sustitutos de los Xiaomi 11T y 11T Pro que fueron lanzados hace un año. Las expectativas acerca de estos nuevos modelos de Xiaomi que llegaran, si los rumores se cumplen, en las próximas semanas. Vamos a ver varias de sus características que se han filtrado en las últimas horas.

Lo primero a tener en cuenta es que ambos dispositivos estarían destinados a engrosar la gama media-alta de Xiaomi y que Redmi ha empezado a explotar en los últimos meses. Para conseguir captar la atención de los usuarios, el interior de ambos dispositivos estaría firmado por un procesador de MediaTek que, técnicamente, promete bastante.

El procesador elegido será el MediaTek Dimensity 8100 que cuenta con ocho núcleos que se dividen en cuatro que son capaces de ir a 2,85 GHz y los otros cuatro a 2 GHz. Acompañando a este procesador se encontrará la gráfica Mali-G610, la combinación promete ofrecer un rendimiento más que suficiente para cualquier usuario.

Lo que ocurre es que resulta extraño que Xiaomi no haya decidido apostar por el nuevo Qualcomm Snapdragon 6 Gen 1 que se presentó hace algunas semanas. Puede que el motivo de no haber apostado por este procesador sea que, en su fecha de lanzamiento, Xiaomi ya tenía en el horno a estos dispositivos.

Dejando de lado las especulaciones ahora toca hablar de las especificaciones técnicas con las que llegarían estos dos nuevos terminales. Lo primero a tener en cuenta es que la pantalla del Xiaomi 12T será de 6,67 pulgadas con tecnología OLED y una tasa de refresco de 120Hz lo que situaría al dispositivo en una buena posición para el consumo de contenido.

El apartado fotográfico del Xiaomi 12T contará con una cámara para selfies de 20 megapíxeles que se integrará con un agujero central superior en la pantalla. En la parte trasera el sensor principal será de 108 megapíxeles y se verá acompañado por un sensor gran angular de 8 megapíxeles junto con uno de profundidad de 2 megapíxeles.

Para el Xiaomi 12T Pro no hay muchos detalles, aunque teniendo en cuenta que lleva esta coletilla lo más probable es que cuente con un procesador mucho más potente que el del modelo convencional. Habrá que esperar a que se anuncien ambos dispositivos para así poder probarlos en caso de que lleguen a pisar nuestras fronteras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Xiaomi

Productos: Xiaomi 12T