Logo Computerhoy.com

Ya es posible desactivar por completo y para siempre Bing de Windows 10

Bing
Creative Commons (Attribution 2.5 Generic)
Tras la actualización de mayo 2020 de Windows 10, ha cambiado el proceso en el editor de registro para que podamos deshabilitar totalmente Bing de los resultados de búsqueda a través del sistema operativo. Te decimos cómo se hace ahora.

Ahora es posible deshabilitar el buscador Bing en las búsquedas dentro de Windows 10, una forma de agilizar nuestro ordenador cuando queramos, por ejemplo, localizar un archivo concreto en el sistema.

Cuando introducimos un término de búsqueda en la cajita situada en la esquina inferior izquierda de nuestro Windows 10 se nos ofrecen un montón de resultados y también una pestaña relativa a “web” bajo el buscador Bing de Microsoft. Esto puede ser especialmente útil, pero también es probable que quieras deshabilitarlo para liberar ciertos recursos.

Por suerte, tras la actualización de mayo 2020 ahora podremos deshabilitarlo utilizando el registro, cambiando ligeramente a cómo se hacía antes. Antes de que sigas, te decimos que realizar distintos cambios en el registro puede acabar afectando al rendimiento de tu ordenador si no lo haces de forma adecuada, así que te aconsejamos que antes hagas una copia de seguridad.

Con todo lo anterior claro, sigue los siguientes pasos:

Abre el editor de registro, que lo puedes buscar en la cajita de búsqueda situada en la esquina inferior izquierda de Windows 10. Debes ejecutarlo con permisos de administrador.

Deshabilitar Bing en Windows 10

Ahora debemos localizar la ruta "Computer\HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\Explorer" a la que puedes acceder desde la columna de la izquierda. Si acaso no la tienes te va a tocar crearla manualmente. 

En la carpeta de destino nos va a tocar hacer clic derecho y crear el valor DWORD (32 bits) al que debemos llamar "DisableSearchBoxSuggestions" y al que hay que otorgar el valor de “1”.

Deshabilitar Bing en Windows 10

En cuanto lo hayas hecho, cierra el editor de registro y reinicia el ordenador y verás que la próxima vez que hagas una búsqueda en la cajita de la esquina inferior izquierda de Windows 10 ya no te aparecerán los resultados de Bing.

Si te arrepientes de haber hecho el cambio, lo que debes hacer es volver a abrir el editor de registro, y eliminar el valor creado "DisableSearchBoxSuggestions", y volver a reiniciar el equipo.

Así que ya sabes cómo deshabilitar Bing de tu Windows 10, aunque reiteramos que es aconsejable que solo lo hagas si sabes realmente lo que estás haciendo.

[Vía: Windowslatest]
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.