Logo Computerhoy.com

Ya puedes proteger tus cuentas de Google en Android y macOS con llaves de seguridad

Llave seguridad

Ya es posible proteger tu cuenta de Google con llaves de seguridad tanto usando Chrome en Android como Safari en macOS, algo que nos permitirá contar con mayor seguridad a la hora de entrar a nuestros servicios favoritos.

Google Titan, la llave de seguridad de los de Mountain View, empezó a comercializarse en Estados Unidos en 2018, y el pasado verano empezó a estar disponible en ciertos países europeos, pero aún no en España. Finalmente esta llave de seguridad finalmente llegó a nuestro territorio a mediados de febrero de este año, y ha supuesto una mayor popularización de este tipo de dispositivos de seguridad.

Si cuentas con un dispositivo Android con el menos Android 7.0 y con Chrome 70 o superior, ya serás capaz de registrar una llave de seguridad en el navegador mediante conexión USB, Bluetooth o NFC, haciendo que la autenticación a dos pasos sea la norma cuando entres a tus cuentas.

Por otra parte, si eres usuario de macOS y ejecutas al menos Safari 13.0.4 también puedes hacer uso de llaves de seguridad. Esta versión de Safari ya se encuentra disponible en macOS Mojave, High Sierra y Catalina.

Llave seguridad

Configurar la llave de seguridad es tan sencillo como iniciar sesión en nuestra cuenta de Google en Chrome o Safari, después dirigirnos a la pestaña de seguridad, ir a la opción de iniciar sesión en Google, después seleccionar verificación en dos pasos y finalmente agregar la llave de seguridad. Simplemente sigue las instrucciones que te aparezcan en la pantalla, permitiendo asociar la llave mediante varios procedimientos mencionados como USB, Bluetooth o NFC.

De esta manera, otros métodos de autenticación en dos pasos como el envío de un correo o el típico SMS, que son más inseguros, podrían pasar a mejor vida, adoptando este tipo de llaves físicas que vendrían a ser algo similar a la llave de entrada a nuestra casa.

[Vía: AndroidPolice]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad