Skip to main content

Ya puedes proteger tus cuentas de Google en Android y macOS con llaves de seguridad

Llave seguridad

07/03/2020 - 11:24

Ya es posible proteger tu cuenta de Google con llaves de seguridad tanto usando Chrome en Android como Safari en macOS, algo que nos permitirá contar con mayor seguridad a la hora de entrar a nuestros servicios favoritos.

Google Titan, la llave de seguridad de los de Mountain View, empezó a comercializarse en Estados Unidos en 2018, y el pasado verano empezó a estar disponible en ciertos países europeos, pero aún no en España. Finalmente esta llave de seguridad finalmente llegó a nuestro territorio a mediados de febrero de este año, y ha supuesto una mayor popularización de este tipo de dispositivos de seguridad.

Si cuentas con un dispositivo Android con el menos Android 7.0 y con Chrome 70 o superior, ya serás capaz de registrar una llave de seguridad en el navegador mediante conexión USB, Bluetooth o NFC, haciendo que la autenticación a dos pasos sea la norma cuando entres a tus cuentas.

Por otra parte, si eres usuario de macOS y ejecutas al menos Safari 13.0.4 también puedes hacer uso de llaves de seguridad. Esta versión de Safari ya se encuentra disponible en macOS Mojave, High Sierra y Catalina.

Llave seguridad

Configurar la llave de seguridad es tan sencillo como iniciar sesión en nuestra cuenta de Google en Chrome o Safari, después dirigirnos a la pestaña de seguridad, ir a la opción de iniciar sesión en Google, después seleccionar verificación en dos pasos y finalmente agregar la llave de seguridad. Simplemente sigue las instrucciones que te aparezcan en la pantalla, permitiendo asociar la llave mediante varios procedimientos mencionados como USB, Bluetooth o NFC.

De esta manera, otros métodos de autenticación en dos pasos como el envío de un correo o el típico SMS, que son más inseguros, podrían pasar a mejor vida, adoptando este tipo de llaves físicas que vendrían a ser algo similar a la llave de entrada a nuestra casa.

[Vía: AndroidPolice]

Etiquetas:

#Seguridad

Y además