Logo Computerhoy.com

Ya tenemos fecha para la segunda generación de las gafas AR/VR de Apple y de una nueva opción económica

Gafas de Apple

Hay mucha expectación con este gadget de Apple. Y no es para menos. Al igual que Steve Jobs revolucionó el mundo con el primer iPhone, la intención de Tim Cook es volver a hacerlo con sus gafas mixta de realidad aumenta y virtual.

Llevamos hablando de las gafas de Apple unos cuantos meses. Incluso Tim Cook, CEO de Apple, habló de ellas durante una entrevista. Por lo que, sin duda, no estamos construyendo castillos en el aire. Hay unas gafas en camino y quieren ser un gadget realmente revolucionario.

Y si bien la idea que plantean no es novedosa, su implementación y utilidad sí podrían ser algo nunca visto. Las gafas de este tipo ya existen, pero su practicidad es escasa. Por mucho potencial, si no se aprovecha, la tecnología cae en saco roto. Y eso es lo que pretende cambiar Apple.

Y si fuera poco tener que abordar una nueva generación de un producto totalmente nuevo en la compañía, Apple estaría trabajando ya en una segunda generación de gafas y, además, en una versión económica que convenza a los menos valientes.

Lenovo VR

El conocido analista Ming-Chi Kuo afirmó en su blog que las próximas gafas de realidad mixta de segunda generación de Apple podría llegar con dos modelos: una opción de gama alta y una asequible, ambas se lanzarían en la primera mitad de 2025.

La compañía, explican Kuo, tiene previsto celebrar un evento especial en enero de 2023 para presentar al mundo su casco de realidad aumentada de primera generación. Inicialmente, se espera que el casco sea caro, pero más adelante la empresa podría anunciar una opción más asequible.

Ya hemos oído que el auricular AR/VR de Apple tendrá un precio de más de 3.000 dólares. Y por eso mismo la intención de Apple, para su segunda generación, sería lanzar un modelo asequible. Apple confía en que en su nueva iteración los costes hayan bajado sustancialmente.

Estas gafas más asequibles podrían tener un conjunto de chips de gama baja en comparación con el modelo de gama alta, pero con la suficiente potencia como para ofrecer una experiencia satisfactoria.

Ya hemos oído detalles sobre la potencia de procesamiento del auricular, con un rendimiento comparable al del chip M2. Además, podría contar con 16 GB de RAM para manejar múltiples contenidos de RA y RV.

Además, en el código fuente se han descubierto referencias al "realityOS". Aunque no se describen las características ocultas en el sistema, podemos suponer que Apple está trabajando en el importantísimo apartado del software: sin un buen OS las gafas no triunfarán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.