Logo Computerhoy.com

YouTube se actualiza en Android TV mejorando, por fin, la interfaz de reproducción de una lista de vídeos

YouTube Fake News

Depositphotos

La nueva actualización de YouTube para televisores trae una mejora que permite ver de manera más rápida y sencilla la lista de vídeos a reproducir.

Google mantiene un ritmo constante de actualizaciones en sus aplicaciones más populares. El principal ejemplo de ello es YouTube y, es que, la plataforma de vídeos en streaming cuenta con diferentes versiones dependiendo del dispositivo del que hagamos uso. No es lo mismo ver YouTube desde el móvil que desde el televisor o el ordenador.

En los últimos años el consumo de contenido multimedia en streaming desde televisores ha ascendido, esto puede deberse a que, ahora, estas ventanas al entretenimiento son inteligentes y cuentan con una amplia cantidad de opciones. Pero un mayor consumo de contenido necesita que las mejoras vayan de la mano.

YouTube cuenta con una aplicación que funciona realmente bien, pero pasar de una plataforma a otra hace que se noten las costuras a nivel de características e incluso diseño. Google quiere poner remedio a esto y lo hace con actualizaciones periódicas. Lo último que ha hecho es mejorar la interfaz de la lista de reproducción.

Esta nueva interfaz tiene como principal mejora es el hecho de que ahora la lista ocupe toda la pantalla, además se pueden ver de una manera rápida los siguientes vídeos a la cola. Estas mejoras hacen que sea más fácil ver el resto de contenido a reproducir y también poder hacer ajustes.

En concreto los ajustes que se pueden realizar dentro de esta interfaz son tanto que se empiecen a reproducir los vídeos, que se reproduzcan en bucle y, también, que se guarden en la biblioteca para verlos más tarde si es lo que se quiere. Esta nueva mejora ya está disponible en la nueva versión de la aplicación de YouTube en televisores.

La versión que llega con esta mejora es la 2.15.006 así que si tenéis Android TV lo que toca es actualizar la aplicación para poder disfrutar de este cambio de interfaz. Eso sí, también ha llegado a otros sistemas operativos para televisores como los de Samsung. En este caso la versión es la 2.1.489 de YouTube.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Android TV, YouTube