Logo Computerhoy.com

Google TV podría integrar canales por streaming gratis

televisor Google TV

Todo apunta a que Google TV podría integrar canales gratis por streaming muy pronto. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora de este posible movimiento.

Más allá de los canales de televisión convencionales disponibles en la TDT, tenemos a nuestra disposición infinidad de canales gratis que se pueden ver por streaming desde el ordenador o la Smart TV. 

Por ejemplo, Samsung integra en sus televisores Smart TV Plus, una plataforma de entretenimiento con más de 100 canales gratis de noticias, deportes, series y películas que los usuarios pueden ver cuando quieran sin pagar nada. 

Todo apunta a que Google quieres sumarse a esta tendencia. Si los rumores están en lo cierto, la Gran G planea ofrecer canales de televisión gratis en Google TV, la nueva interfaz de usuario que opera sobre Android TV. El nuevo Chromecast de 2020 fue el primer dispositivo en contar con esta nueva interfaz, y a día de hoy también está presente en algunos televisores de Sony y TCL.

Al menos así lo afirma un informe del medio especializado Protocol, que asegura que los de Mountain View están negociando con diferentes empresas que distribuyen este tipo de canales. 

Las mejores alternativas a Google Chromecast que puedes comprar en 2021

Las mejores alternativas a Google Chromecast que puedes comprar en 2021

Aunque el Chromecast sea el dispositivo más utilizado, existen una serie de alternativas que nos permiten convertir cualquier TV en una SmartTV con facilidad.

Más información

Hablamos de canales de formato convencional que emiten contenidos lineales (no a la carta), con pausas publicitarias para mostrar bloques de anuncios. Este formato se conoce como canales FAST por sus siglas en inglés (Free, Ad-supported Streaming Transmisión, Televisión Gratuita con Publicidad, en español).

De acuerdo con el informe, los usuarios que Chromecast con Google TV podrán navegar por los canales a través de un menú de televisión en directo, similar al que ahora se utiliza para ofrecer acceso al servicio de suscripción de YouTube TV y a otras plataformas de televisión de pago.

En el caso de los televisores con Google TV, se espera que los nuevos canales por streaming se presenten junto con la programación habitual que se puede ver en antena. 

Por lo tanto, no será necesario instalar nada en el dispositivo y se podrá acceder a los contenidos de forma directa. 

Los mejores juegos actuales para Chromecast

Los mejores juegos actuales para Chromecast

Se puede disfrutar de los videojuegos en Chromecast tanto en solitario como con amigos, y es una de las mejores experiencias para empezar una gran fiesta en casa.

Descúbrelos

Si los rumores están en lo cierto, los canales gratis llegarán a Google TV este otoño, aunque también es posible que la compañía espere a principios de 2022 para anunciar la iniciativa junto con sus socios.

Por el momento Google no ha confirmado esta información, así que tendremos que esperar para saber qué hay de cierto en todo esto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.