Logo Computerhoy.com

YouTube funciona 5 veces más lento en Firefox y Edge, denuncia Mozilla

YouTube funciona 5 veces más lento en Firefox y Edge, denuncia Mozilla

¿Cosas de la programación, o estrategia deliberada para penalizar a sus rivales? Mozilla denuncia que YouTube funciona cinco veces más lento en Firefox y Edge que en Chrome. Pero no es por culpa de esos navegadores, sino por una decisión de programación de Google.

El manager del Programa Técnico de Mozilla, Chris Peterson, acusa a Google de usar en YouTube una API obsoleta que solo está en Chrome, para enlentecer deliberadamente la carga de páginas en Firefox y Edge.

Google recibió una multa récord de 4.340 millones de euros hace apenas un par de semanas, por abuso de posición dominante en el mercado de Android.

Portátiles con Windows 10 por menos de 200€ en Amazon

La versión web de YouTube se actualizó hace unos días añadiendo novedades como un tema oscuro, o la mejora en la reproducción de vídeos verticales y 4:3.

Sin embargo, parece que esta actualización hace que YouTube cargue las páginas cinco veces más lento en los navegadores de la competencia, Mozilla Firefox y Microsoft Edge, con respecto a Chrome.

¿Casualidad? ¿Estrategia deliberada?

El manager del Programa Técnico de Mozilla, Chris Peterson, acusa directamente a Google en un tuit:

Peterson explica que Google tenía la opción de usar la versión 2.0 o 3.0 de Polymer, una librería de JavaScript que se usa para crear webs, como en este caso, la web de YouTube. Pero en su lugar ha decidido quedarse con la versión de Polymer que usa una API obsoleta llamada Shadow DOM v0, que está en Chrome pero no en Firefox o Edge, que la consideran caducada, y la han desechado.

Al no soportar esta API, YouTube funciona 5 veces más lento en Firefox y Edge, que en Chrome. Además, cuando YouTube funciona en esos navegadores muestra publicidad de Chrome, para incitar a sus usuarios a cambiarse.

Ya disponible Firefox Quantum, el navegador más rápido del mundo

Si usas Firefox y quieres que YouTube recupere la velocidad que tenía, Peterson aconseja instalar este Add-on de Firefox, que vuelve a la versión anterior de YouTube, aunque te pierdes las novedades de la última actualización.

Qué lejos queda ya aquel Don't be evil, que se convirtió en el lema de Google en sus primeros años, cuando aún no dominaba el mundo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.