Logo Computerhoy.com

YouTube quiere plantarle cara a Spotify y está preparando mejoras centradas en los podcasts

Youtube

Reuters

Google parece haberle echado el ojo a la gallina de oro de Spotify, los podcasts, haciendo que empiece a centrarse en ofrecer este tipo de contenidos en YouTube.

Los planes que tiene Google con YouTube son difíciles de descifrar, pero parece que parten de la idea de competir con Spotify. Sí, son servicios que, aunque parezcan similares no lo son, y, es que, mientras en el primero encontramos contenidos audiovisuales, tanto vídeo como audio, en el segundo solo tenemos audio.

Esta concepción diferente de ambos servicios no haría que Google se retractase en sus planes, de hecho, parece que influenciaría a la hora de comprender lo que pretende hacer con YouTube. Y, es que, parece que la gallina de oro que tiene Spotify con los podcasts es de lo que Google pretende obtener.

A lo largo de los últimos años hemos visto un crecimiento desmesurado de los podcasts. Este formato que recoge las enseñanzas de la radio parece haber conseguido hacerse un hueco en las vidas de los usuarios y, es que, en la actualidad existen tantos que hay que elegir con cierto criterio el más o los más adecuados.

Google tiene en cuenta que la demanda por este contenido no ha dejado de crecer y pretendería empezar a centrarse en ofrecer un espacio destinado a que los usuarios disfrutasen escuchando a sus creadores favoritos. El espacio que Google habría dedicado a los podcasts habría sido descubierto por 9to5Google y todavía no estaría activo.

De hecho, si visitamos el enlace directo a este apartado web lo que nos encontramos en una página en mantenimiento. Lo interesante es que el dominio ya existe y, por lo tanto, los de Google ya se habrían puesto manos a la obra para empezar a trabajar en una nueva forma de disfrutar de los podcasts.

YouTube quiere plantarle cara a Spotify y está preparando mejoras centradas en los podcasts

PodNews

Para dar mucha veracidad a lo que se ha descubierto también está el hecho de que han salido a la luz una serie de capturas de la nueva interfaz de YouTube pensada para los podcasts. En estas capturas lo que se puede ver es que dentro de la aplicación habría un apartado específico destinado a los podcasts.

Lo interesante de este espacio es que parece que también se tendrían en cuenta los contenidos que combinan el formato de un podcast con el de una grabación. Vamos, programas grabados en los que se puede tanto ver como escuchar a las personas que participan dentro del programa.

Resulta interesante que Google vaya a enfocar YouTube a los podcasts, pero todavía habrá que ver la forma que tendrán los creadores de contenido de monetizar sus contenidos dentro de la plataforma. Por el momento esto se desconoce por completo, pero parece que sería mediante los anuncios de la plataforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify, YouTube