Logo Computerhoy.com

La traducción instantánea de comentarios en YouTube ya está disponible para todos los usuarios

YouTube

YouTube quiere que su plataforma sea todavía más global y que las barreras del idioma desaparezcan por completo, por ello ahora permitirá traducir los comentarios que los usuarios dejan en los vídeos.

Google compró YouTube en 2006 por 1.650 millones de dólares. La plataforma de vídeos no ha hecho más que evolucionar desde la adquisición por parte del gigante de Mountain View. Ahora resulta inimaginable pensar en un mundo sin todo el contenido que se encuentra dentro de YouTube.

Este contenido no tiene fronteras y los usuarios que pueblan la plataforma llegan desde todos los rincones del mundo. Al ser YouTube un lugar tan multicultural los de Google se han puesto a crear una manera de evitar las limitaciones del idioma.

Lo que han hecho es que, ahora, los comentarios dentro de YouTube se puedan traducir de manera automática. Sí, parece que han juntado las posibilidades que ofrece el traductor de Google con la plataforma de vídeo. Pero el resultado obtenido es interesante a la par que curioso.

No es algo completamente nuevo, de hecho, los usuarios con suscripción a YouTube Premium ya podrían probar esta característica en sus equipos. Eso sí, la característica por aquel entonces estaba en beta y todavía necesitaba ciertas modificaciones.

La guía definitiva de atajos de teclado: Windows, Mac, Android, iOS, Gmail, YouTube y más

La guía definitiva de atajos de teclado: Windows, Mac, Android, iOS, Gmail, YouTube y más

Los atajos de teclado son muy útiles para ahorrar tiempo a la hora de realizar las acciones más habituales. Estos son los que no te pueden faltar.

Descúbrelos

Ahora Google la ha lanzado a YouTube de manera oficial. Al hablar de beta y estable, hay que dejar claro que esta característica solo está disponible para los dispositivos Android y iOS. No hay fecha acerca de si esta característica llegará a la versión web de YouTube.

Lo más probable es que todavía no tengáis activada esta característica. Google ha comentado que, aunque ya esté para todos los usuarios, llegará a las cuentas de manera escalonada. No desesperéis si veis que todavía no la tenéis disponible.

Eso sí, lo más recomendable es mantener siempre la aplicación de YouTube actualizada. Este parece ser el paso de YouTube hacia una plataforma todavía más globalizad, habrá que seguir de cerca las novedades que tienen entre manos los de Mountain View con respecto a YouTube.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.