Logo Computerhoy.com

WhatsApp dará un giro inesperado con su próximo proyecto: un cortometraje de 12 minutos

WhatsApp

Pese a que todo el mundo asocie la app de Meta con una herramienta para hablar de forma rápida, gratuita e inmediata con amigos y familiares, la compañía verde acaba de sorprender al mundo con un anuncio: la producción de su primer cortometraje original.

Todos tenemos instalado WhatsApp en nuestro smartphone. Da igual si tienes Android o iPhone porque WhatsApp está por encima de marcas y compañías, el icono verde nos acompaña en nuestro día a día.

Y por este motivo nos ha sorprendido el último proyecto de la compañía: un cortometraje protagonizado por la estrella de la NBA, Giannis Antetokounmpo.

Antetokounmpo, nacido en Grecia de padres nigerianos, fue nombrado MVP del All-Star de la NBA en 2021 y llevó a los Milwaukee Bucks al título de las Finales de la NBA ese año.

En la película -más bien cortometraje- de 12 minutos, titulada Naija Odyssey, el jugador cuenta su "historia de origen, de muchos orígenes, mientras reconcilia sus raíces, lugar de nacimiento y sentido de pertenencia entre mundos interculturales", explica WhatsApp.

Narrado por Antetokounmpo y su madre, Verónica, Naija Odyssey se basa libremente en el clásico poema épico griego La Odisea, y describe diferentes momentos de su vida.

"En Grecia, mis maestros me contaban historias de viajeros que luchaban contra el mar para encontrar el camino a casa, para encontrarse a sí mismos", dice Antetokounmpo en el teaser recién publicado. "Yo estaba en ese mismo viaje".

Y, ¿por qué ha encargado WhatsApp la película? El proyecto es realmente un contenido de marca que busca capitalizar la fama mundial de Antetokounmpo y comunicar el mensaje de que WhatsApp puede unir a la gente, explican en Variety.

WhatsApp

Un corto para limpiar la fama del icono verde

El mensaje de Naija Odyssey choca con la narrativa de que WhatsApp ha ayudado a alimentar la propagación de la desinformación (Fake News) y la división social.

Meta adquirió la aplicación de mensajería móvil WhatsApp en 2014 por 19.000 millones de dólares. WhatsApp tiene ahora más de 2.000 millones de clientes mensuales entre usuarios de iPhone y Android

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas, WhatsApp