Logo Computerhoy.com

Ya sabemos los precios de las tarjetas gráficas de Intel y solo NVIDIA sale ganando

Las tarjetas gráficas Intel ARC parece que se retrasan de nuevo hasta julio o agosto, este es el motivo

El gamer que compra equipos de gama media tenía puestas sus esperanzas en las tarjetas gráficas Arc de Intel, que se anunciaron a un precio muy contenido de 329 euros. La realidad es que van a salir tan caras que NVIDIA no va a tener que bajar precios.

La tarjeta gráfica Intel ArcA770 saldrá a la venta mañana y ya ha sido listada por el minorista alemán Geizahls. El precio fijado para los minoristas de Estados Unidos es de 329 dólares, pero Intel aún no ha hecho públicos los precios para los mercados europeos. Y aquí empieza lo trágico.

Dos tiendas alemanas han puesto en venta la Intel ArcA770 Limited Edition (LE) con un precio que oscila entre los 430 y los 461 euros, pero ambas están agotadas. ¿será esta la tendencia general en Europa? Hablamos de más de 100 euros de diferencia.

Para nuestra tranquilidad, no hay precios para la GPU Intel Arc A750, pero a medida que nos acercamos al lanzamiento oficial, lo más probable es que los vendedores y minoristas comiencen a listar la tarjeta en los próximos días.

El precio parece estar en consonancia con el que se dio a los minoristas estadounidenses. El importe más elevado, al convertirse, incluye el coste del IVA que en Europa suele ser del 21 %. Si esto se mantiene así, Intel no va a poder competir con NVIDIA en sus GPU.

Intel Arc A770

NVIDIA tiene mejores GPU por muy poquito más

El precio de la tarjeta gráfica Intel Arc A770 Limited Edition es ligeramente inferior al de las tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA que compiten por rendimiento. Es decir, la Radeon RX 6700 XT de AMD y la GeForce RTX 3060 Tide NVIDIA. El problema es que estas son mejores en tecnologías.

La línea Intel Arc Alchemist incluirá el buque insignia Arc A770 que contará con la GPU ACM-G10 completa con 32 Xe-Cores y una interfaz de bus de 256 bits. La Intel Arc A770 contará con versiones de 16 GB y 8 GB con una interfaz de bus de 256 bits y un TDP de 225 W.

La velocidad de reloj de la tarjeta será de 2,1 GHz para la GPU y de 17,5 Gbps para la memoria GDDR6, lo que ofrece hasta 560 GB/s de ancho de banda. Se espera que se sitúe en la misma categoría de rendimiento que la RTX 3060, pero ofreciendo un rendimiento ligeramente superior.

Uno de los puntos fuertes que vendía Intel sobre su gama Alchemistes que sus tarjetas gráficas ofrecían hasta un 42% más de rendimiento por dólar frente a la NVIDIA RTX 3060. Pero si la GPU sale en Europa unos 100/120 euros más cara, es aventaja desaparece. ¿Se harán un hueco las Intel Arc?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.