Logo Computerhoy.com

Project Scorpio usaría AMD Vega, la gráfica más potente

Project Scorpio usaría AMD Vega, la gráfica más potente

2017 se presupone como el año de Project Scorpio en videojuegos, tal como fue PS4 en 2016 con la salida de PlayStation 4 Slim y PS4 Pro. Durante el próximo E3 2017 se espera que Microsoft anuncie su esperada Project Scorpio para una salida a finales del presente año, una Xbox One mejorada que ofrecerá una arquitectura AMD de última generación para ofrecer los mejores gráficos del mercado y con soporte para realidad virtual, posiblemente compatible con las Oculus Rift gracias a Windows 10.

Si bien se pensaba que Project Scorpio se lanzaría con arquitectura AMD Polaris, el CES 2017 podría haber destapado planes para que la nueva consola de Microsoft lleve una AMD Vega. Tal es así que en el stand de AMD Vega del CES 2017 ha aparecido mención a Project Scorpio de Microsoft lo que, evidentemente, ha avivado rumores sobre la adaptación de esta nueva generación de graficas, e incluso con CPU Ryzen.

Entre las futuras características de Project Scorpio destaca la posibilidad de ofrecer juegos a resolución 4K nativo y a 60fps, y eso gracias a sus 6 TFLOP/s de potencia, por encima de PS4 Pro. Para conseguir estar por encima de sus rivales los de Redmond habrían apostado por una arquitectura AMD Vega para Project Scorpio, algo que posiblemente sabremos con mayor certeza con el anuncio oficial de la consola.

amd vega project scorpio

Recordemos que la arquitectura AMD Vega ha sido fabricada en proceso de 14nm, con un rendimiento en operaciones de punto flotantes de 25 TFLOP/s (FP16) y de 12,5 TFLOP/s (FP32), por encima de las mejores gráficas de Nvidia. Hasta la presentación de Project Scorpio en el E3 2017 habrá lugar a muchas más especulaciones.

AMD Vega, así será la nueva generación de gráficas

[Fuente: wccftech]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: AMD, Microsoft