Logo Computerhoy.com

Tener más RAM en el móvil que en el ordenador será una realidad con el ZTE Axon 30 5G

FIltración del ZTE Axon 30 5G con cámara bajo pantalla

La RAM está para ser usada y el ZTE Axon 30 5G será el primer terminal con 20GB de memoria RAM, aunque esta cantidad tiene un truco realmente curioso y que están usando muchos fabricantes.

La competencia en Android es voraz y esto queda patente cada vez que se ven las diferentes propuestas de las compañías. La carrera por ser el mejor terminal en un apartado concreto da lugar a dispositivos con cámaras de centenas de megapíxeles, almacenamiento que sobrepasa el terabyte y, ahora, equipos con 20GB de RAM.

Eso sí, hay un truco en todo esto y, es que, de los 20GB de RAM del ZTE Axon 30 5Gsolo 12GB son de un módulo físico, los 8GB restantes son RAM virtual. La tendencia en los terminales de fabricantes asiáticos pasa por activar una funcionalidad destinada a poder utilizar la memoria de almacenamiento como memoria RAM.

El ZTE Axon 30 5G será el primer smartphone Android con 20GB de RAM, ¿es necesaria tanta RAM?

Android Community

No es nada nuevo, pues en las primeras versiones de Android y gracias al root se podía conseguir esto. Lo que ocurría es que el funcionamiento no era del todo correcto, pues la velocidad de la memoria del almacenamiento no terminaba de ser lo suficientemente rápida como la de la RAM. También está el hecho de que ahora casi todos los Android cuentan con mínimo 4GB de RAM.

Entonces, ¿qué significa tener 20GB? En principio nada y de aquí a un futuro, parece que tampoco mucho. La RAM virtual no deja de ser un apaño bien pensado, pero un apaño sin más. Además, al contar con 12GB de RAM en la versión más potente, no es realmente necesario tener 8GB extra cuando el propio sistema gestiona la RAM para su consumo.

Eso sí, esta capacidad por parte del ZTE Axon 30 5G lo único que hace es poner en relieve la necesidad de distinción por parte de los equipos Android. Lo más probable es que dentro de unos meses veamos como más fabricantes se suman a esta tendencia. Igual en un futuro, cuando Android ofrezca más posibilidades, 20GB sea lo mínimo necesario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: rumores, ZTE

Productos: ZTE Axon 20 5G